Gustavo Álvarez nuevo gerente de cuentas de Digibee para Colombia
30 de mayo de 2022
Las tres claves para escribir textos que venden en redes sociales
31 de mayo de 2022
Ver Todo

Presidente del BID será anfitrión de foro de ministros de comercio de la IX Cumbre de las Américas

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, organizará un foro sobre comercio e inversión para las Américas el 7 de junio del 2022, que reunirá a los ministros regionales de comercio y relaciones exteriores, y jefes ejecutivos de empresas globales para conversar inversiones y cadenas regionales de suministro, temas relacionados con el comercio sostenible y el cambio climático, y el comercio y la economía digital.

Este evento de alcance hemisférico —que tendrá lugar en Los Ángeles, California— se alinea con la Visión 2025, la hoja de ruta del BID para acelerar el crecimiento inclusivo y sostenible, incluso a través de un mejor aprovechamiento del sector privado.

A través del foro de comercio e inversión, el BID —la única institución financiera internacional que está financiando activamente el nearshoring— busca seguir ayudando a América Latina y el Caribe a aprovechar esta oportunidad única que hoy se presenta para aumentar la integración y la participación regionales en el actual realineamiento global de las cadenas de suministro.

«Estamos priorizando la acción, y esperamos profundizar nuestra participación para utilizar de manera plena el amplio conjunto de herramientas de nearshoring que hemos desarrollado para ayudar a los países y las empresas a aprovechar la regionalización de las cadenas de suministro. Este foro puede servir de base para obtener resultados. Los foros como este, que unen a los sectores público y privado, reflejan nuestra visión para un BID verdaderamente del siglo XXI. Ahora es el momento de capitalizar los sectores que pueden impulsar las economías, y movilizar el capital privado crítico para la cofinanciación y la inversión», dijo el Presidente Claver-Carone. 

Al reunir a ejecutivos empresariales líderes de la región junto con funcionarios sénior, el BID busca ampliar la histórica colaboración público-privada que ha estado fomentando durante el año pasado, y apoyar el proceso de matchmaking para permitir mayor inversión en sectores clave de la región. Este foro demuestra el potencial de la nueva propuesta de valor del BID para crear sinergias entre los sectores público y privado que conduzcan al crecimiento económico y la inclusión social.