PUMA lanza su nueva colección Slipstream
23 de octubre de 2022
BBVA es el banco más seguro de Colombia según Global Finance
23 de octubre de 2022
Ver Todo

¿Qué es el sistema PIX y cómo revolucionará el ecosistema de pagos digitales en Colombia?

De acuerdo con informaciones del Banco de la República de Colombia, la entidad está trabajando en el desarrollo de un sistema de transferencias digitales inmediatas, basado en PIX del Banco Central de Brasil. En línea con esto, Daniel Aguilar Arias, VP de Desarrollo de Negocios Latam de Veritran, comparte su punto de vista sobre este modelo y los beneficios que traerá aparejados para el sistema financiero en Colombia:

“La adopción local de un sistema de pagos en tiempo real y gratuito como PIX representará una verdadera revolución para el mercado financiero colombiano ya que transformará las conductas de pago, ayudando a dejar atrás el uso de efectivo y permitiendo a su vez que más personas ingresen al sistema financiero formal. 

Para dimensionar el impacto que tuvo en el país vecino, el sistema PIX es responsable de ubicar a Brasil entre los cuatro países con más movimientos financieros en tiempo real a nivel global, de acuerdo con cifras de ACI Worldwide 2021. En adición, ha desplazado el uso de tarjetas y transferencias interbancarias. 

Este tipo de métodos prepara, a su vez, el terreno para los grandes cambios en el ecosistema de medios de pago digital que se esperan para los próximos años, incluyendo la triplicación de los pagos electrónicos a nivel global para 2030, de acuerdo con cifras de PwC. 

Desde Veritran creemos que es importante seguir trabajando con las instituciones del sector financiero para seguir innovando a través del desarrollo de soluciones digitales que brinden experiencias de usuario de primer nivel, seguras y sin fricciones”.