Bavaria busca más de 200 agricultores de cebada
28 de febrero de 2023
Humor por debajo de la tierra con Iván Marín
28 de febrero de 2023
Ver Todo

Reconocimiento internacional para Fundación Universitaria San Mateo

Juan Camilo Dueñas, estudiante de séptimo semestre del programa de Gastronomía de la Fundación Universitaria San Mateo,  recibió un reconocimiento en la categoría mejores prácticas de higiene y cocina, en la novena versión de las Olimpiadas Internacionales de Jóvenes Chefs que se realizó en la India.

El premio fue entregado por su disciplina, higiene y rigurosidad en la cocina. “Los organizadores tuvieron en cuenta la forma, técnica de trabajo y que el mesón de preparaciones permaneciera siempre organizado y limpio”, explicó Dueñas.

Estas olimpiadas son organizadas por el International Hospitality Council London y el IIHM Young Chef Olympiad Committee 2023, con el fin de ser una plataforma en la cual se demuestren las habilidades técnicas en un escenario de competencia de reconocimiento internacional.

“Fue una experiencia gratificante, además del reconocimiento que recibí en el concurso, pude representar a la universidad y a mi país. Esto me permitió conocer las distintas culturas que se presentaron en la olimpiada y ver cómo estamos frente al resto del mundo en cuanto a la formación y la técnica en gastronomía”, agregó Dueñas.

En el evento, la delegación colombiana compuesta por Dueñas y Julián Cháves, su mentor y docente del programa de gastronomía de la Fundación, tuvo la oportunidad de conocer mejores técnicas para la preparación de purés y el manejo del mijo (cereal que crece en Asia, bajo en gluten), entre otros alimentos.

“Lo más difícil de nuestra participación fue competir con países como Azerbaiyán, India, Tailandia y Malasia, que llevaban más de seis meses preparándose para el concurso y conocen cómo es el funcionamiento del certamen de forma detallada, lo que les permitió optimizar mejor los tiempos. Esto nos hace pensar en prepararnos con más anticipación para próximos eventos”, añadió Dueñas.