Solve For Tomorrow: jóvenes emprendedores al servicio de las personas
24 de junio de 2022
Nu Colombia ganadora de “Inversión con procesos disruptivos y transformadores”
24 de junio de 2022
Ver Todo

Referencia y Fenalco impulsan el sector de salud y estética con Listo Pago a Plazos

El sector de salud y estética pasa por uno de sus mejores momentos, ya que los hechos recientes, las sociedades y las tecnologías aumentaron el culto a la vanidad y la imagen. Tanto así, que más de 25 millones de personas en el mundo se someten cada año a una cirugía o a un tratamiento estético. Sin embargo, para la gran mayoría de pacientes estos procedimientos cada vez son más costosos y sus planes de salud no los suelen cubrir.

Es así como la financiación se ha convertido en eje fundamental para que las personas tengan acceso a servicios de calidad, y si bien, hay ocasiones en que las mismas clínicas ofrecen a los clientes financiación, en otros casos se apoyan en un tercero para ofrecer créditos en sus puntos de atención, bien sea a través de entidades bancarias o, más recientemente, haciendo uso de tecnologías por medio de fintechs que aprueban los planes de pago de forma práctica e instantánea.

Una de estas fintechs es Referencia, que junto a Fenalco, desde hace algunos años viene impulsando una solución digital para comercios y empresas conocida como: Listo Pago a Plazos. En este sector, esta herramienta le ha permitido, tanto a clínicas como centros estéticos, odontólogos  o especialistas médicos, ofrecer a sus clientes una alternativa para pagar sus tratamientos a plazos, de modo que puedan diferir el costo de los mismos a varios meses.

Esta herramienta digital de financiación es muy fácil de utilizar, ya que tan solo con registrarse, completar unos cuantos datos y sin tanto papeleo, en minutos, las personas ya tienen acceso al capital y con tasas de interés muy competitivas.

Según Federico Serrano, gerente comercial de Referencia, hace más de ocho años están apoyando a los aliados del sector de salud y estética a crecer en el sector y en Colombia, “gracias a que la mayoría de estos centros logran vender más al brindar una solución de pago cómoda y que se ajusta al presupuesto de cada uno de los pacientes.”

“A través de Listo Pago a Plazos, qué es el producto de financiación que ofrecen nuestros comercios aliados, en el 2021 se financiaron 55.000 millones de pesos en tratamientos para pacientes en todo el país y estamos proyectando financiar $80.000 millones de pesos en el 2022”, agregó Serrano.

Y es que estos servicios de salud y estética se apoyan por lo general en sofisticados equipos e innovadoras tecnologías que garanticen la seguridad del paciente, buscando así, darle resultados confiables. Por esa razón, es que suelen tener costos elevados para los pacientes.

Numerosos negocios ofrecen a clientes multitud de tratamientos para verse y sentirse mejor, sin embargo, los que más destacan en Colombia son los de la salud estética oral, la depilación con métodos innovadores, regeneración y renovación capilar, tratamientos dermatológicos, cirugías oftalmológicas y tratamientos de rejuvenecimiento no invasivos.