El Gran Salón Ferretero 2023 abrirá sus puertas los días 15 y 16 de septiembre en la Gran Carpa Américas de Corferias en Bogotá, donde se espera recibir de forma gratuita a más de 6.000 asistentes, en su mayoría ferreteros, constructores y contratistas de la construcción.
En los últimos cuatro años, la feria ha promovido negocios por cerca de 20.000 millones de pesos, reuniendo a un total de 5.000 asistentes año tras año, e impactando a más de 15.000 ferreterías del país. Este año se espera alcanzar negociaciones por el orden de los 40.000 millones de pesos.
Más allá de su ya reconocida trayectoria, el Gran Salón Ferretero 2023 se destacará por su proyección internacional. Con más de 200 marcas nacionales e internacionales confirmadas, y tras duplicar el número de expositores con relación a la versión anterior, la feria apuesta por convertirse en el epicentro de la innovación y los negocios más importante de la industria ferretera, no solo en Colombia, sino también en Suramérica.
«En 2023 marcaremos un hito importante al enfocarnos en la internacionalización del Gran Salón Ferretero. Nuestra visión es convertirlo en el evento ferretero líder en Latinoamérica, y esta apuesta refleja la fortaleza y potencial de la industria colombiana en este campo», afirmó Angélica Jiménez, gerente de Concept2B, la agencia organizadora del evento.
En este sentido, es de destacar el notable incremento del 25 % de participación de marcas internacionales de productos ferreteros y materiales para la construcción, que impulsarán la diversidad y amplitud en la oferta comercial, evidenciando la relevancia creciente del evento en la región.