Expectativas de negocios por 748 millones de pesos dejó la rueda de encadenamientos productivos que realizó la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia con el Grupo Zona Franca de Bogotá, en el que participaron 40 empresas de varias partes del país.
De acuerdo con el reporte de AmCham Colombia, en la jornada se lograron 360 citas de negocios entre los empresarios participantes en un evento que tenía como fin fortalecer los procesos productivos de las empresas mediante el acercamiento y demanda de proveeduría de diferentes servicios.
“En AmCham Colombia y el Grupo Zona Franca de Bogotá diseñamos esta actividad para generar espacios de acercamiento y negociación entre empresas de diferentes sectores económicos, que permitan desarrollar encadenamientos productivos y alianzas estratégicas, aportando a la consolidación, industrialización y desarrollo comercial del tejido empresarial nacional”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia.
Por su parte, Diego Gaitán, gerente del Grupo Zona Franca de Bogotá indicó que “esta es una iniciativa que esperamos replicar año tras año para poder exponer los bienes y servicios que producen nuestros industriales y comerciales ubicados dentro de nuestra Zona Franca. Este tipo de espacios son importantes en Colombia para fortalecer nuestras capacidades instaladas” y agregó que por medio de esta actividad se busca crear fortalecimiento de los encadenamientos productivos para fortalecer los procesos de transformación tecnológica, producción e internacionalización empresarial.
En la rueda participaron empresas de materias primas y agropecuarios y procesados; agroindustria, construcción y diseño; servicios y servicios financieros; tecnología e información y desarrollo de software; desarrollo y consultoría inmobiliaria corporativa; Logistica, transporte y manipulación de carga; químicos y ciencias de la vida; plásticos y polímeros; bienestar social y empaquetado; provenientes de Bogotá, Cundinamarca, Cali, Ibagué y Cúcuta.
Juan Pablo Acevedo, de Nimbutex, destacó que durante la rueda tuvo la “oportunidad de conectar con diferentes empresarios en la misma mesa, conectar en diferentes citas y diferentes oportunidades con empresas de varios nichos, todos enfocados en el crecimiento orgánico del país”.