Samsung Electronics actualizó su asistente de voz, con el fin de optimizar su funcionamiento en electrodomésticos Bespoke AI, desde finales de agosto.
De esta manera, Bixby adquirió una mayor capacidad de comprensión, por lo que ahora es capaz de entender comandos complejos basados en lenguaje natural.
Esto es posible mediante tres características principales: comprensión de comandos complejos (Multi-Intent), recuperación de conversaciones anteriores (Multi-Turn) y respuesta a preguntas relacionadas con el producto (Device Q&A).
Inicialmente, la actualización estará disponible en 3 productos que se lanzaron en 2024 y que están disponibles en Colombia: la nevera AI Family Hub™ Bespoke, la lava seca Bespoke AI Laundry Combo™ y la aspiradora robot Jet Bot+.
“Con esta actualización, esperamos mejorar la vida de los usuarios, al permitirles un uso más fácil de sus electrodomésticos y brindando una experiencia de usuario superior y más personalizada”, destaca Miyoung Yoo, vicepresidente ejecutiva y jefe del equipo de desarrollo de software de la división de electrodomésticos digitales de Samsung Electronics.
A principios de este año, Samsung lanzó varios electrodomésticos con funciones de inteligencia artificial, como la nevera IA Family Hub™ Bespoke con AI Vision Inside, la aspiradora robot Jet Bot+ con AI Object Recognition y la lavaseca Bespoke AI Laundry Hub™ con AI Opti Wash. Dando un paso más, la marca pretende crear una experiencia de usuario más rica mediante la introducción de nuevas funciones.
En primer lugar, el asistente actualizado es capaz de comprender comandos con solicitudes múltiples o no relacionadas en una sola frase para que los usuarios puedan expresar sus necesidades de forma más natural. Por ejemplo, ahora pueden preguntarle a la Bespoke AI Laundry Combo™: “Hola Bixby, ¿Qué tiempo hace? Empieza a lavar y a limpiar el salón”; y Bixby procesará el comando secuencialmente.