Este programa busca orientar el desarrollo y potenciar las capacidades de 2.150 mujeres emprendedoras en todo el territorio nacional para el fortalecimiento de sus negocios.
Las participantes aprenderán habilidades en gestión financiera, uso estratégico de las redes sociales y búsqueda de fuentes de financiamiento para el crecimiento empresarial, entre otros. Con esto, se busca contribuir al cierre de la brecha de conocimientos y habilidades necesarias para emprender con éxito.
Recientemente cien emprendedoras se graduaron de la primera cohorte de Emprende Pro Mujer en su modelo híbrido en Colombia a finales de junio de 2024, y se unieron a las más de 1.500 mujeres que ya se graduaron del modelo virtual de Emprende, que está activo en el país desde octubre de 2023.
Las emprendedoras recibieron su certificado de participación después de seis semanas de recibir acompañamiento y formación en sesiones presenciales y virtuales en temas de mercadeo, e-commerce y finanzas. Ahora, 33 mujeres de Guainía, 44 de Guaviare y 23 del Vaupés -departamentos de la región de la Orinoquía colombiana- están listas para seguir aumentando sus ventas, su clientela y su conocimiento en emprendedurismo.
Esta es la segunda etapa de la implementación de la alianza entre Pro Mujer y el Fondo Mujer Libre y Productiva (programa de gobierno de la Vicepresidencia de Colombia) con la que se han formado mujeres de todos los departamentos del territorio nacional en temas de modelo de negocio, salud financiera, presupuesto, estrategias de ventas, diseño, comunicación, marketing y distintas habilidades que les permitirán impulsar sus negocios.
Esta alianza continúa vigente y la inscripción estará abierta al público femenino hasta el próximo 31 de agosto del 2024 a través de la página web https://fondomujer.gov.co/ en la sección ‘convocatorias’.