El próximo 8 de septiembre de 2024, Droguerías Colsubsidio creará un momento memorable y nunca antes visto en uno de los eventos atléticos más importantes del país.
Se trata de una premiación exclusiva para corredores con discapacidad, llamada Clausura Siempre Contigo que con música especial, decoración alusiva, hermosas medallas metálicas con cinta morada y un discurso emotivo premiará el coraje y el esfuerzo de los más de 150 competidores ciegos, sordos, con discapacidad física y con síndrome de Down que integran la categoría incluyente de la competencia.
“Después de escuchar las historias de vida de cientos de colombianos con discapacidad encontramos que una de sus grandes tristezas es que la indiferencia de la sociedad aún persiste. Nuestro reto es ayudar a cambiar esa realidad, creando espacios para promover el poder de la inclusión, por eso, desde hace 6 años impulsamos la participación de diferentes personas con discapacidad en este evento deportivo.
Este año, la novedad será la Clausura Siempre Contigo, donde premiaremos de forma exclusiva a los 150 corredores ciegos, sordos, con discapacidad física y síndrome de Down que compiten en la categoría incluyente”, señala María Isabel Buitrago, jefe de sostenibilidad de Droguerías Colsubsidio.
Para la Clausura Siempre Contigo, los atletas con discapacidad serán llevados a la zona VIP, donde los esperará una gran personalidad cuyo nombre solo será revelado ese domingo (septiembre 08) y será la encargada de entregarles la hermosa medalla metálica con cinta morada cuyo color simboliza igualdad, creatividad y evolución. Además de un selecto regalo pensado para promover hábitos de vida saludable.
Este momento especial será registrado de Colombia para el mundo por un grupo de influenciadores, promotores de la inclusión, quienes usando el hashtag #MetasQueNosUnen contarán a sus seguidores el paso a paso de la competencia y la premiación especial.
La presencia de los influenciadores tiene 3 objetivos. El primero, sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de llevar la inclusión a la cotidianidad. El segundo, compartir a través de las redes sociales las mejores imágenes del esfuerzo de los competidores quienes ven su discapacidad como motor de crecimiento y jamás como un obstáculo. El tercero, visibilizar el rol de los cuidadores de las personas con discapacidad quienes a pesar de su intenso trabajo a veces pasan desapercibidos. En ese sentido, es importante confirmar que en la Carrera de la Mujer 2024, correrán algunos cuidadores como parte de los 17.000 participantes que creen en el lema #FUERZAENELCORAZON.