Durante el IFLS + EICI tendencias en calzado y marroquinería
29 de enero de 2024
Juan Valdez abrirá su primera tienda en Emiratos Árabes Unidos
29 de enero de 2024
Ver Todo

Segunda edición de la exitosa novela “Cuando los Colores Cantan”

La editorial ICONO anuncia el lanzamiento de la segunda edición de la exitosa novela “Cuando los Colores Cantan”, escrita por el escritor y periodista bogotano Juan Manuel Cuéllar Loaiza. La obra, que fusiona literatura y música, narra la fascinante historia de Felipe Moros (el monje) y Diego Álvarez (el vividor).

La trama se inicia en los años ochenta, con dos adolescentes graduándose del emblemático Gimnasio Moderno de Bogotá, donde las noches eran testigos de sus travesías por las calles de la capital. La narrativa se traslada luego al Monasterio de Montserrat y la ciudad de Barcelona, explorando los caminos de Felipe y Diego.

Lo más distintivo de la novela es la incorporación de decenas de códigos de Spotify entre sus páginas, identificando la música que acompaña a los personajes. Esto permite a los lectores sumergirse en la propuesta de Cuéllar Loaiza, quien ofrece una experiencia literaria y musical única. La obra cuenta además con una playlist que puede descargarse desde la aplicación.

Luis Carlos Aljure, periodista y experto en historia de la música culta, elogia la propuesta como “innovadora y atrevida”, destacando la mezcla de música clásica, baladas y música popular de la época. La narrativa se desarrolla en la clase alta bogotana y la burguesía criolla, tejiendo su trama con sucesos locales que reflejan una época añorada por el autor.

El autor, Cuéllar Loaiza, destaca la importancia de la música como “enlace vital entre la conciencia, los recuerdos y la razón”. La historia se enriquece con eventos reales que marcaron la juventud del autor, incluyendo la muerte de personajes como Marta María Camero de Juanita Londoño y Santiago Otero.

Según el autor, la música es esencial para la conexión entre lo que oímos y lo que somos, concluyendo que “lo más importante en la vida es bailar”.

La segunda edición ya se encuentra disponible en reconocidas librerías como La Librería Nacional, librerías independientes, Amazon y Kindle. Además, se anticipa el lanzamiento de la edición española y la traducción al inglés a mediados de este año.