Tecnología le ayuda a los estudiantes a monitorear qué tan lejos viajan las basuras en las playas
24 de febrero de 2022
Gestión Documental, el proceso que optimiza las tareas para pequeñas y medianas empresas
24 de febrero de 2022
Ver Todo

Seguros Bolívar primera aseguradora colombiana con patente otorgada

De cara al propósito superior de enriquecer la vida con integridad, generando tranquilidad y soluciones ajustadas a las necesidades tanto de sus clientes como de su equipo de trabajo, Seguros Bolívar se convierte en la primera aseguradora nacional en obtener el registro de una patente que busca generar una solución integral para los médicos del país, a través del diseño de un morral único en su género en el mundo.

Según La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en su informe sobre estadísticas de nuevas creaciones, indica que de las 2028 solicitudes de patente de invención que fueron radicadas en 2021, solo el 19% fueron presentadas por personas residentes del país. De cara a esta realidad, el Grupo Bolívar desde hace años viene impulsando la transformación y el crecimiento de sus compañías basado en este eje transversal a la organización y apostándole al registro de patentes dirigidas al campo de la salud, la construcción y el sector financiero, siendo esta la primera aprobada para la aseguradora.

Este morral para Médicos nace de una investigación encabezada por el área de Innovación y el equipo médico de Seguros Bolívar, la cual inició con la identificación de una necesidad que presentaban los médicos de confianza de la Compañía, para mejorar su experiencia en el día a día al atender a sus pacientes y enfrentarse a los retos cotidianos. Al tener la solución, se identificó que no existía un morral con estas características de funcionalidad. “Estamos generando algo que no se ha hecho, y que brinda una excelente solución para nuestros médicos de confianza”, agrega Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.