Vuelve biciquilla este martes 30 de agosto de 2022
26 de agosto de 2022
Fedepalma promueve manejo del aceite de cocina usado
26 de agosto de 2022
Ver Todo

Sergistas ganadores donan premio Ernesto Mccausland Sojo a la selección atlántico de baloncesto

Como un gesto de agradecimiento por el apoyo brindado, sergistas del programa de Comunicación Social y Periodismo de La Sergio Barranquilla y recientemente ganadores del premio de periodismo ‘Ernesto McCausaland Sojo, en su categoría nuevos cronistas, donaron parte de su premio a miembros de la Selección Atlántico de Baloncesto en sillas de ruedas, quienes fueron los protagonistas principales en el producto audiovisual ganador ‘Sin límites, un Carnaval de puertas abiertas’.   

“El humanismo que se profesa en la universidad se visibiliza en acciones inspiradoras como la de nuestros estudiantes, el tratar un tema de inclusión en su crónica en medio del Carnaval de Barranquilla es el primer gesto de sensibilidad y donar parte del premio recibido por su trabajo periodístico con los protagonistas de su historia es ejemplo y gratificante para ellos, además de un motivo de orgullo para la universidad. Aplaudimos al grupo de estudiantes que sigue dando ejemplo de su calidad tanto como personas y también como excelentes comunicadores sociales”, apuntó Camilo Parga, vicedecano de la Escuela Ciencias de la Comunicación y docente de los jóvenes estudiantes.   

Durante la entrega del reconocimiento, que se realizó durante la acostumbrada jornada de prácticas del equipo, los deportistas manifestaron agradecimiento por el gesto de los estudiantes, además de asegurar que el dinero recibido será para adquirir nuevos uniformes.   

“Mi voz de gratitud para los jóvenes de La Sergio por tan lindo gesto; esta importante donación y el balón que nos obsequiaron nos servirá para comprar nuevos uniformes. Estamos muy complacidos de haber participado en este bonito proyecto y que nos hayan visibilizado”; apuntó Elkin Well De las Salas.   

Por su parte, Andrés Barba, jugador del equipo, manifestó lo importante que fue para él ver su labor plasmada en un proyecto audiovisual.  

“Me siento muy contento por la participación que nos dieron en la crónica y mostrar todo lo que hacemos; no siempre tienen en cuenta a personas con discapacidad, y este gesto de los jóvenes nos llena de mucha alegría”, resaltó.   

Durante la práctica del equipo, los deportistas tuvieron la oportunidad de iniciar su primer juego con el balón de baloncesto e intercambiar ideas con los sergistas.   

“Es gratificante cómo puedes aportar un granito de arena a un grupo de deportistas llenos de vida y sueños por cumplir; decidimos agradecerles con este gesto por el apoyo que nos brindaron en la realización del trabajo y por compartir con nosotros su historia”, apuntó Yuruby Mendoza, integrante del grupo de estudiantes.