Inicia el proceso de apertura de Mallplaza Cali
7 de marzo de 2024
Inflación y tasas de interés impulsarán la compra de vivienda
7 de marzo de 2024
Ver Todo

Servidores públicos reciben aumento salarial de 10,88 %

El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que el incremento salarial para servidoras y servidores públicos en 2024 será del 10,88 %, aumento que se acordó en la Mesa de Negociación del Sector Público que se llevó a cabo en 2023, y estableció un incremento del 9,28 % correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual de 2023, más el 1,6 % pactado.

La Mesa de Negociación del Sector Público está conformada por Función Pública, los ministerios del Trabajo y de Hacienda y Crédito Público, y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en representación del Gobierno Nacional; y las organizaciones sindicales del sector público.

Este aumento salarial cobija a servidoras y servidores públicos de la Rama Ejecutiva Nacional, la Rama Judicial y maestros. Entretanto, la Rama Legislativa, los uniformados, empleados oficiales y servidores territoriales acordarán autónomamente el ajuste, pero teniendo como referente los incrementos pactados en esta Mesa de Negociación.

Es importante resaltar que las servidoras y servidores públicos verán reflejado este aumento en la nómina de marzo. Además, al ser retroactivo al primero de enero de 2024, los servidores recibirán el ajuste correspondiente a enero y febrero.

Cabe destacar que en la Mesa de Negociación del Sector Público que se llevó a cabo en 2023, también se pactó el incremento para ese año, el cual correspondió al IPC de 2022 (13,12 %) más 1,5 %, para un consolidado de 14,62 %.
​​​​​​​
“En el Gobierno Nacional, y el Departamento Administrativo de la Función Pública, honramos los compromisos que asumimos con las servidoras y servidores públicos el año pasado en las diferentes mesas de trabajo en las que participamos. El incremento salarial es solo uno de los acuerdos a los que llegamos, y que, al igual que este, seguiremos cumpliendo a cabalidad para dignificar la labor de los hombres y mujeres que trabajan en el Estado”, manifestó César Augusto Manrique, director del Departamento Administrativo de la Función Pública.