Pure Storage permite a las organizaciones reducir su huella de carbono
24 de marzo de 2022
Industria de la juguetería acompaña la celebración del mes de la mujer
24 de marzo de 2022
Ver Todo

Show me the money lanza su guía salarial gratuita: pay balance 2022

Para nadie es un secreto: la pandemia partió en dos la realidad detrás de la forma en la que tanto empresas como colaboradores ven los puestos de trabajo y sus compensaciones. Si bien a su inicio, hace dos años, afectó directamente las plazas laborales, haciendo que países como Colombia vieran un retraso de 10 años de avance en empleo, hoy, habiendo superado la crisis sanitaria mundial casi que en su totalidad, es posible ver cómo el mercado laboral evolucionó.

¿Cómo se comportaron las industrias? ¿Es momento de cambiar de empleo y esperar un aumento significativo en la compensación salarial? ¿Seguirá creciendo el país, o experimentará ralentización? ¿Cuánto puedo aspirar en términos salariales de acuerdo a mi perfil profesional?. Esos son los temas centrales que Pay Balance 2022 by Show Me The Money, la plataforma de estudios salariales, ha querido abarcar después de dos años de crisis mundial, convirtiéndose en la fotografía más actualizada de los salarios de mercado para Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

En el análisis, Murilo Arruda, CEO y Fundador de Show Me The Money, afirma que existen nuevos comportamientos en el mercado laboral que han cambiado el paradigma de las compensaciones salariales. “Hay cambios relevantes en las remuneraciones y formas de trabajo que llegaron para quedarse. Un ejemplo, es el trabajo híbrido y asincrónico que se ha transformado en el eje principal de beneficios más requeridos”.

En el caso de Colombia, el informe presenta la manera en la que el país ha enfrentado su situación laboral, más allá de la coyuntura sanitaria, y augura un ritmo gradual de crecimiento para el país. “Para este 2022 se espera una desaceleración del consumo interno en el corto plazo, que sería compensado por la reactivación de la inversión en obras de infraestructura. Si bien somos optimistas, debemos considerar que este es un año electoral, lo que siempre ha ralentizado las inversiones a la espera de la definición de las nuevas autoridades y las políticas que implementará”, explicó Alfonso Ochoa, Country Manager de DNA Human Capital.

Por su parte, aconseja ser prudentes con los movimientos laborales durante el año. “Los cambios de empleo que vemos en el mercado son por aumentos salariales de entre un 10% a un 15% muy por debajo del 30% por el que lo hacían antes, esto sin considerar que las compañías han ajustado sus salarios a la baja. Si bien no se están viendo reducciones de salarios en las empresas, al momento de hacer nuevas contrataciones buscan obtener una reducción importante, entre el 15% y el 20% con respecto a lo que se pagaba antes”, explicó el Country Manager de DNA Human Capital.