«El Cielo» sigue recibiendo reconocimientos
21 de diciembre de 2021
¿Cómo aplicar a los créditos condonables para maestrías, especializaciones y diplomados en temas TIC?
21 de diciembre de 2021
Ver Todo

Si no lo necesitas, no lo compres: la invitación de Greenpeace Colombia para la temporada navideña

Navidad se ha convertido en una de las fechas más esperadas por los colombianos, pues además de compartir con sus seres queridos, es el momento ideal para intercambiar los tan anhelados regalos. Sin embargo, también es la época del año en la que más aumenta la necesidad de hacer compras. 

Es así como nace ‘Si no lo necesitas, no lo compres’, una iniciativa creada por Greenpeace que apunta a generar conciencia en las personas sobre el consumo responsable, con el fin de que conozcan en profundidad el impacto negativo que puede generar el consumo desmedido en el planeta.

“Los ciudadanos deben ser cada vez más conscientes de que cada click pone en marcha un proceso. Por eso, necesitamos restablecer los hábitos generales de consumo, comprar menos y comprar mejor. Esto nos ayudará a tener más posibilidades de mantenernos por debajo del aumento de 1,5 ºC, es decir, podremos evidenciar un impacto mínimo sobre el calentamiento global”, aseguró, Silvia Gómez, Directora de Greenpeace Colombia. 

Y es que el consumo indiscriminado en las ciudades es el principal causante de las emisiones globales de gases de efecto invernadero en el mundo. Según un informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, el 55% de la población mundial vive en zonas urbanas y se espera que esta cifra aumente al 70% en 2050. Sin embargo, el consumo en las ciudades (directa e indirectamente) causa el 70% de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero.