El sector del lujo cerrará el primer semestre de 2022 con récord de ventas
4 de junio de 2022
Porvenir llegó a los 11 millones de afiliados en pensiones obligatorias
4 de junio de 2022
Ver Todo

Soluciones Green: avanzar tecnológicamente protegiendo el Medio Ambiente

Son cada vez más las empresas y entidades que buscan mediante sus soluciones y procesos, proteger, cuidar y ser amigable con el medio ambiente brindando a través de su oferta, productos sostenibles y a la vez brindar los mismos beneficios que un producto tradicional. Aunque el cambio puede llegar a representar un reto para las compañías, es una práctica cada vez más valorada por clientes, socios de negocios y usuarios de la industria. 

La transformación debe ser ahora mismo, y debe ser un compromiso desde lo personal hasta lo organizacional. Por lo que, Furukawa Electric, evoca la filosofía Mottainai para enfatizar el respeto al medio ambiente, mostrando a las empresas desde ejemplos simples en el día a día hasta los más complejos aplicables al ambiente industrial.

Siendo la eliminación de productos contaminantes una de las principales preocupaciones, hoy en día se tienen en cuenta qué tipo de soluciones sostenibles se podrán implementar en proyectos o infraestructuras, pero un punto relevante en la cadena de implementación es que no se tiene en cuenta qué procedimiento se realizará con las soluciones que ya cumplieron su vida útil o que por innovación quedan caducadas. 

Programa Green IT, reemplaza y recicla de manera inteligente 

El programa Green IT de Furukawa Electric opera desde 2007. La iniciativa está centrada principalmente en optimizar el tratamiento de los residuos procedentes de cables de cobre que ya completaron su ciclo de vida, y reemplazarlos por soluciones amigables con el medio ambiente.  A través de un conjunto de acciones articuladas entre el fabricante, socios de negocios y clientes, se pretende reducir significativamente la utilización de recursos no-renovables, ahorrar energía y proteger el medio ambiente de materiales nocivos. 

Furukawa provee las bolsas adecuadas para depositar dicho material obsoleto, las cuales se envían al cliente para hacer la recolección del material y proceder a la clasificación de los cables desechados, tarea a cargo de una empresa especializada en el reciclaje de residuos electrónicos. Finalmente, los participantes reciben un certificado del programa y un “cheque verde” que puede ser canjeado por nuevos productos Furukawa en los distribuidores adheridos al programa.