Comercios liderados por mujeres víctimas del conflicto
15 de julio de 2024
Nexxt Home presenta su timbre inteligente con cámara full HD
15 de julio de 2024
Ver Todo

Soluciones para prolongar la vida de tu portátil

En un mundo donde la dependencia de las laptops para el trabajo y el entretenimiento ha crecido exponencialmente, ASUS reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

La compañía no solo se centra en la creación de productos innovadores, sino que también adopta prácticas ecológicas en todas sus operaciones, desde la fabricación hasta la gestión de sus oficinas.

Afortunadamente, existen muchas formas sencillas de asegurarse de utilizar un portátil de manera respetuosa con el medio ambiente. Se pueden tomar decisiones más ecológicas en cada etapa de la propiedad del portátil, desde la compra, uso y hasta la disposición de este al actualizar a una nueva máquina.

Frente a este panorama, ASUS & ROG comparte algunos hábitos para los consumidores colombianos en la compra, uso y reciclaje de laptops.

Adquirir un portátil sostenible: cuando se trata de comprar un nuevo portátil, lo primero que debe considerar es su impacto ambiental. Existen varios factores que determinan si un portátil es sostenible o no. Una forma sencilla de evaluarlo es verificar las ecoetiquetas internacionales que posee, como EPEAT® o ENERGY STAR®. Si desea profundizar más, preste atención a aspectos como los materiales utilizados en su fabricación, su eficiencia energética, su durabilidad y su capacidad de ser reparado fácilmente. Además, si la marca le ofrece opciones para reciclar su viejo portátil al adquirir uno nuevo, será aún mejor.

Elige accesorios ecológicos: Cuando adquieras accesorios para tu portátil, como un ratón inalámbrico, auriculares, una funda o un soporte, considera opciones «ecológicas». Opta por accesorios fabricados con materiales sostenibles, como plástico reciclado, fundas hechas con materiales reciclados o soportes de madera. Estas elecciones son amigables con el medio ambiente y están cada vez más disponibles. Para minimizar tu huella de carbono, intenta comprar todos los accesorios en el mismo lugar, ya sea en tienda física u online. Agrupar tus compras en un solo viaje o envío reduce el impacto ambiental asociado con esta actividad.

Ahorro de energía: Reducir el consumo de energía de tu portátil es crucial para disminuir tu huella de carbono. Comienza aplicando un tema oscuro tanto en el sistema operativo como en las aplicaciones, y ajusta el brillo y volumen de la pantalla al mínimo nivel cómodo.