Reserve, un proyecto tecnológico de Silicon Valley que acaba de aterrizar en Colombia, anunció la adquisición de Wama, una compañía especializada en servicios financieros y remesas para la comunidad venezolana migrante y refugiada que se encuentra en territorio colombiano.
Los principales inversores en Reserve son Peter Thiel y Coinbase (entre otros), que han puesto con mucho interés su atención en el mercado de Colombia, donde recientemente Reserve abrió oficinas y donde la firma ya cuenta con veinte empleados, nómina que continuará creciendo en las próximas semanas.
Fundada en 2019 por Freddy Genatios, Romek Popovici y Mateo Bermeo Motta, Wama ofrece una solución para que los usuarios puedan enviar dinero de la manera más segura y con la mejor tasa de cambio sin tener que interactuar con la complejidad y volatilidad de las criptomonedas tradicionales.
“Como migrantes, sabemos lo difícil que es llegar a un país y tener acceso a cuentas de banco para ahorrar, por eso creemos que la mejor manera de realizar plenamente nuestra visión es acompañar la misión de Reserve al dar acceso a todos a una criptomoneda estable y universal para prosperar, sin importar dónde estén o de donde sean” afirmo Popovici, nacido en Maracaibo, Venezuela.
Con esta adquisición, Reserve afianza su llegada a Colombia, reconociendo la importancia y el posicionamiento de este país como el tercer ecosistema Fintech de América Latina para llamar la atención de la inversión extranjera. La empresa americana planea hacer de Colombia su hub para Latinoamérica con una importante inversión y contribuir con el crecimiento de este segmento en el país.