El Ingreso Mínimo Garantizado está listo
14 de agosto de 2023
Floricultura más competitiva y sostenible
14 de agosto de 2023
Ver Todo

Suiza ofrece becas de posgrado

Desde 2019, COLFUTURO y el gobierno de Suiza firmaron un acuerdo para apoyar a estudiantes colombianos talentosos admitidos en proyectos de investigación o estudios de posdoctorado o doctorado (a tiempo completo) en una universidad pública suiza, Instituto Federal de Tecnología o Universidad de Ciencias Aplicadas.

La convocatoria 2023 está abierta desde inicios del mes de agosto hasta el 20 de octubre (11:59 p. m. hora Colombia). Para postularse, el candidato debe solicitar la información de los documentos requeridos a becasuiza@colfuturo.org y posteriormente enviar los documentos al mismo correo, donde serán verificados para luego ser enviados a revisión por parte de la Embajada de Suiza en Colombia. En este enlace se pueden consultar las bases y los requisitos.

Tanto para estancias de investigación como para postdoctorados se otorgará la beca por un período de 12 meses tiempo completo sin posibilidad de prórroga. En el caso de los doctorados, el período máximo de la financiación será de 3 años.

El apoyo consiste en, por lo menos, dos becas completas para estudiantes nominados por COLFUTURO, que incluyen una asignación de manutención, seguro médico y un subsidio para los pasajes de regreso desde Suiza a Colombia. Para esta convocatoria, están excluidos los gastos familiares.