Alfonso Ávila Velandia Lanza su libro de testimonio «Volar Alto»
19 de agosto de 2024
Clientes de BBVA a enviar y recibir giros al exterior por la app
22 de agosto de 2024
Ver Todo

Talento Tech Caribe forma 13.000 personas en habilidades digitales

Talento Tech, el programa de ‘bootcamps’ tecnológicos gratuitos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, llegó a Santa Marta.

Desde hoy, su oferta de formación a través de un entrenamiento intensivo de 159 horas, en los niveles básico, intermedio y avanzado, en modalidades presencial y virtual, está disponible para toda la comunidad de Magdalena, convirtiendo al departamento en el primero donde inicia operación esta estrategia, que pronto llegará a más zonas de la región Caribe.

“Este proyecto de bootcamps se hace por primera vez en Colombia, en región, en el Magdalena. Su metodología consiste en aprender haciendo, es gratis y cuenta con ruta al empleo, pues todos sus programas tienen alta empleabilidad. Entonces aquí hay una gran oportunidad, donde que sea gratuita no significa que sea mala. Invito a la región a que aproveche este proyecto revolucionario, que puede ser un antes y un después en el desarrollo de la región, porque nos va a ayudar a conectarnos con el mundo. El Magdalena va a pasar de ser un territorio olvidado a ser un territorio líder”, aseguró el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

El objetivo de Talento Tech en Magdalena es formar a 3.057 personas entre este momento y 2026, para aportar a la meta de 13.847 campistas que se espera tener entre este departamento, Atlántico, Cesar y La Guajira en lo que queda de este Gobierno. En los cuatros departamentos ya están abiertas las inscripciones, y los cursos en las otras regiones empezarán próximamente.

Los Campistas que participen de este programa podrán elegir entre seis de las áreas con mayor demanda actualmente en el ambiente tecnológico: Programación, Inteligencia Artificial, Análisis de Datos, BlockChain, Arquitectura en la Nube y Ciberseguridad.

Además, serán capacitados en inglés, habilidades de poder (conocidas como habilidades blandas) y desarrollo de proyectos, para que sea una formación integral. Al culminar los cursos, recibirán un certificado en las temáticas TIC que requiere la industria para enfrenar los desafíos tecnológicos, lo que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en el sector productivo, ganar experiencia práctica, demostrar sus habilidades ante posibles empleadores, o apostarle al emprendimiento tecnológico.