Andina prepara sorpresa para el medio tiempo de la Superliga
24 de enero de 2024
Vanti graduó mujeres técnicas para hacer la revisión periódica
25 de enero de 2024
Ver Todo

Tatiana, lista para su regreso a las 24 horas de Daytona

Tatiana Calderón iniciará este domingo su participación en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con su primera carera de la temporada, las 24 Horas de Daytona, que correrá este fin de semana.

Tras una primera participación en Daytona cuatro años atrás y después de su paso por la IndyCar en 2022, la piloto colombiana regresa a las carreras en Estados Unidos tras unirse al equipo Gradient Racing para las cinco válidas que componen la Michelin Endurance Cup, el campeonato de resistencia más importante en Norteamérica que también incluye carreras de largo aliento en circuitos legendarios como Sebring, Indianápolis y Road Atlanta.

Tras perderse un test privado en Daytona en diciembre por enfermedad, Tatiana pudo tener su primera experiencia con el Acura NSX GT3 Evo22 en el test de tres días que tuvo lugar la semana pasada, conocido como el «Roar Before the Rolex 24», que culminó con la clasificación del domingo pasado.

Tatiana, que comparte el coche con sus compañeras Katherine Legge y Sheena Monk, así como con el experimentado piloto británico Stevan McAleer,  completó un total de 61 vueltas al legendario circuito Daytona International Speedway durante las seis sesiones de entrenamientos, marcando una mejor vuelta de 1m46.720s en la competitiva clase GT Daytona (GTD).

Legge se puso al volante en la sesión de clasificación del domingo y marcó el tercer mejor tiempo de los 23 participantes en la categoría GTD, superando también a muchos de los coches de los equipos de fábrica de la clase GTD Pro.