Bogotá es testigo del nuevo Volkswagen Teramont, una amplia camioneta que se constituye como la quinta del portafolio de la marca en Colombia. Con éste, que es el tercer lanzamiento del año luego de Nivus en febrero y Taos en agosto, Volkswagen consolida su estrategia de ser una marca de SUV, asegurando una amplísima gama para sus clientes.
El 2021 ha sido un año de reactivación, especialmente para el sector automotor que, mes a mes, evidencia el interés de los clientes por renovar sus vehículos. Así, Volkswagen ha aprovechado para hacer el lanzamiento de nuevos modelos, siendo Teramont el más reciente. Luego de una exhibición durante 10 días en el Motor Fair de Unicentro, el equipo de la marca realizó el lanzamiento oficial en el Parque la 93 con una instalación del imponente vehículo.
Sus dimensiones no pasan desapercibidas: con una altura de 1.769mm, 1.989 mm de ancho, 5.098 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.980, Teramont se constituye como un vehículo para pensar en grande. Además, sus siete puestos aseguran confort y seguridad para toda la familia, con un diseño audaz e imponente. El baúl no se puede dejar de lado si de varios ocupantes se trata; por esto cuenta con 583 litros para almacenamiento, y, en caso de que la tercera banca se quiera abatir, la capacidad alcanza los 1.572 litros. Para mayor facilidad, la puerta del maletero es eléctrica.
“Con este lanzamiento podemos decir que Volkswagen es una marca de camionetas. Nos atrevimos a traer un vehículo robusto y diferente, orientado a los clientes que tienen preferencia por la capacidad, la amplitud y la concepción de grandeza. Teramont está pensada para las familias y la unidad. Además, ingresamos a un segmento que, si bien es de nicho, merece tener una oferta de calidad, con asistencias, conectividad y tecnología de primer nivel, que hagan de la experiencia de conducción algo memorable y potente.”, afirmó Sergio Ramírez, gerente de marca Volkswagen para Colombia.
Y la potencia es sin duda uno de los sellos de este lanzamiento, pues cuenta con motor V6 de 3.6 litros, 276 caballos de potencia, 360Nm de torque y tracción total 4MOTION. Su caja es automática de 8 velocidades y cuenta con rines de 20”.
Teramont se produce sobre la plataforma MQB de Volkswagen en la planta de Chattanooga en Estados Unidos. Así, cuenta con proporciones clásicas y líneas limpias que crean una sensación de atemporalidad y precisión. En la parte delantera los faros LED adaptativos con la tecnología IQ light combinan para darle una firma visual única. Las luces traseras también cuentan con la tecnología LED.
Teramont asegura un gran confort para sus ocupantes, con aire acondicionado Climatronic de 3 zonas. El sistema automático Climatronic de Volkswagen regula la temperatura en el interior de forma independiente para el piloto, copiloto y la segunda fila de asientos, ajustando la intensidad del ventilador automáticamente. Además, los asientos delanteros y los asientos exteriores de la segunda fila son calefactables. Por su parte, los asientos de la primera fila también son ventilables. De manera complementaria, éstos cuentan con mandos eléctricos y, el asiento del conductor tiene tres memorias para configurar y guardar la posición de manejo de preferencia.
En cuanto al techo panorámico de cristal, crea una impresionante sensación de espacio y una agradable iluminación ambiental en el interior del vehículo.
Para encender y apagar el carro, está disponible la opción Keyless Entry & Keyless Start, que evita tener que usar la llave para ingresar y activar el vehículo. También cuenta con iluminación interior de ambiente.