Finerio Connect, Ozone API y Visa colaboran para facilitar la banca abierta a instituciones financieras
8 de junio de 2022
Orbia anuncia su primera alianza empresarial para impulsar el campo colombiano
10 de junio de 2022
Ver Todo

Thermo king presenta soluciones para ahorrar combustible

La compañía líder mundial en sistemas de control de temperatura de transporte para camiones, remolques, autobuses, vagones y contenedores a bordo, explica la importancia de contar con unidades de refrigeración no solo más eficientes en combustible, sino que además cumplan realmente con su objetivo de aminorar el impacto de los combustibles y que estos sean comprobables en sus reportes de gastos. 

Hoy en día la experiencia de visitar una estación de gasolina, se convierte en una parada que todos desearían evitar; pero esto no es un fenómeno que sucede sólo en Colombia, es una situación que se ha venido agravando desde finales del 2021 a nivel mundial.

Tal disparidad, ha elevado el precio del combustible con un impacto generalizado en sus modalidades más recurridas; un claro ejemplo, en lo que va de año los precios internacionales para la gasolina regular y la Premium ha subido un 40% y para el diésel, un 56%.

Este repunte es el mayor en los últimos tres años, siendo el transportista el más afectado en sus costos de operación, teniendo que trasladar este impacto al costo de sus servicios.

¿Cómo aminorar el impacto del alza en los combustibles y mantener el ritmo del crecimiento económico?

Thermo King como aliado estratégico para las empresas del sector, cuenta con soluciones que limitan el daño causado por los precios del combustible.

Para la compañía la mejor opción a futuro sería cambiar completamente a vehículos eléctricos, pero una flota completa no se actualiza de la noche a la mañana.

Por otro lado, las soluciones de ahorro de combustible deben dar diversas opciones en el tipo de equipos: flotas de camiones desde una sola temperatura hasta temperatura múltiple e incluso en transporte para última milla; y soluciones de refrigeración que eliminen por completo la necesidad de combustible en las unidades a través de tecnologías en transporte de carga, completamente eléctricas.