El 19 de octubre se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de seno y, para conmemorarlo, la marca colombiana de ropa interior femenina Lili Pink estará desarrollando una campaña que busca concientizar a las mujeres de Latinoamérica sobre la importancia de practicarse el autoexamen.
Bajo el hashtag #Tócatelas, la marca invita a las mujeres latinas a que sin importar como llamen a sus senos: naranjas, melones, sandías, limones, tetas, bubis, puchecas… tomen el control de su cuerpo y aprendan a reconocer los cambios que pueden convertirse en una alerta temprana para combatir el flagelo del cáncer de mama que, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Colombia, es la primera causa de enfermedad y muerte por cáncer entre las mujeres en el país.
“En Lili Pink queremos promover el autocuidado y el autoconocimiento en las mujeres, para que puedan disfrutar una vida libre de cáncer gracias a una sencilla rutina de prevención. Es por esto que queremos que todas las personas nos ayuden a amplificar nuestra voz y se unan a esta relevante campaña, promoviendo el autoexamen de seno a través de un sencillo mensaje en redes sociales con @lilipinkcol, bajo la etiqueta #Tócatelas. Esta es una lucha en la que todos debemos estar comprometidos”, comenta Catalina Gómez Maldonado, Directora de Mercadeo de Lili Pink.
Estas son algunas recomendaciones que hace Lili Pink a las mujeres latinas, para ayudar a la prevención del cáncer de seno: