El mercado de gestión de alquileres tiene un gran potencial de crecimiento, pero también enfrenta una competencia feroz. La eficiencia operativa es clave para mantener la rentabilidad en este sector.
Determinar si un contrato es rentable, controlar la disponibilidad de activos para arrendamiento y gestionar la facturación de manera precisa son desafíos constantes. Para enfrentar estos retos, TOTVS, gigante tecnológico latinoamericano, ofrece TOTVS Rental, una solución de gestión especializada para el mercado del alquiler.
Esta solución se ajusta a las necesidades específicas de diversos subsegmentos del mercado, logrando un incremento en los márgenes de rentabilidad de entre un 8% y un 20%, dependiendo de las características de la operación. TOTVS Rental ofrece un control avanzado sobre los ingresos, la asignación de activos y la ejecución de contratos, mejorando la eficiencia operativa y administrativa, además de promover la sostenibilidad conforme a los criterios ESG.
La centralización de la información en la herramienta permite un avance significativo en la productividad, mejorando la toma de decisiones y reduciendo errores hasta en un 90% así como la inactividad de equipos hasta en un 80%. Con una interfaz intuitiva y alta escalabilidad, TOTVS Rental se adapta al crecimiento de las empresas y proporciona una visión clara y en tiempo real de los indicadores clave de desempeño, gracias a su integración con ERPs, de TOTVS y otros disponibles en el mercado, y con TOTVS Analytics, solución de BI.
«TOTVS Rental no es solo una herramienta de gestión, es una solución estratégica que proporciona control total sobre los ingresos, la asignación de activos y la ejecución de contratos, facilitando una operación más sustentable y rentable», afirma Javier Marbec, director de Mercado Internacional de TOTVS.
La solución está diseñada para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias, con funcionalidades personalizadas para cada sector:
La herramienta está compuesta por múltiples módulos que cubren todas las áreas esenciales de la gestión del alquiler, proporcionando un control integral sobre los procesos comerciales, operativos y administrativos. El módulo Comercial y Contratos facilita la gestión eficiente y segura de propuestas y contratos; el de Operaciones y Logística optimiza la asignación de recursos y agiliza la facturación; el de Medición y Facturación automatiza y asegura precisión en el proceso; y el módulo de Mantenimiento garantiza un control exhaustivo de los activos.
«TOTVS Rental fue desarrollado para ser una solución integral, abarcando desde la propuesta comercial hasta la ejecución y facturación, siempre con la eficiencia y precisión que demanda el mercado de alquiler», añade Marbec. «Nuestro objetivo es transformar la gestión de operaciones, ofreciendo una herramienta que además de cumplir, supere las expectativas en todos los aspectos», concluye el ejecutivo.