Marzo salva las ventas del primer trimestre en electrónica de consumo
24 de mayo de 2022
Digital Bank Latam, regresa a Bogotá en junio
24 de mayo de 2022
Ver Todo

Tul lanza programa para ampliar los métodos de pago

Prácticamente todos los barrios de Colombia tienen una o varias ferreterías, que son ese lugar de referencia en donde se encuentra de todo para la construcción. Y, casi tan tradicional como este tipo de negocios, es oír la frase “solo en efectivo” o “acá no se fía”. De esta forma las ferreterías han funcionado durante años, prestando un buen servicio, pero probablemente limitando sus ganancias y su clientela que demanda cada vez más opciones de pago y financiación.

Es así́ que, en línea con su interés por mejorar la vida del ferretero, Tul lanza Tul Pagos, una iniciativa que busca promover la digitalización del dinero en las ferreterías, haciéndolas más competitivas y vinculándolas con mayor fortaleza a la cadena de valor de su mercado.

Tul pagos es un ecosistema de medios de pago, en donde el ferretero podrá crear un depósito electrónico para administrar su dinero, hacer transferencias, retirar dinero a través de una tarjeta débito e incluir nuevas opciones de pago para su negocio, como datáfono, pagar a cuotas, código QR de la industria y links de pagos.

El principal beneficio que el ferretero recibirá con Tul Pagos es el incremento de sus ventas, el posicionamiento como un apoyo de crecimiento en su comunidad y la fidelización de sus clientes, al ofrecerles mayores opciones de pago y facilidades al momento de la compra. Normalmente, cuando un ferretero no tiene como recibir un pago digital, tiene que pedir prestado el medio de pago que le solicitan a algún negocio vecino que le cobra entre 5% y 7% de comisión, lo cual se traduce en un costo adicional que se traslada al cliente final. La consecuencia es perder clientes, porque en una futura ocasión probablemente este preferirá ir a la ferretería vecina.

Tal como señala Fernando Certaín, VP del área Fintech en Tul, “El gobierno Colombiano en los últimos 10 años, ha venido haciendo una gran labor en disminuir las brechas en términos de inclusión financiera, y es por esto que en el reporte de Banca de las Oportunidades del 20201, la inclusión financiera representó un 87.8% en Colombia. Esto significa que el 87.8% de la población en Colombia es propietario de al menos 1 producto financiero (cuentas de ahorro, tarjeta de crédito, etc). Sin embargo, el uso de estos servicios financieros es muy bajo, ya que el 88.1% de las transacciones que se realizan en el país son en efectivo”. Está brecha es la que espera cerrar Tul Pagos en el sector ferretero colombiano.