Porvenir anuncia su adhesión al Pacto Global
5 de marzo de 2023
Llega Cyberlunes con descuentos físicos y online
6 de marzo de 2023
Ver Todo

Usos de las stablecoins en el día a día

Cada vez más personas alrededor del mundo están ahorrando e invirtiendo en Staiblecoins o dólares digitales. 

Estas nuevas divisas son activos digitales equivalentes al dólar americano. Cada dólar digital emitido en la blockchain está respaldado por un dólar real comúnmente en depósitos fiduciarios para asegurar su equivalencia en todo momento.

En la actualidad, el ahorro es una práctica fundamental para garantizar la estabilidad financiera a mediano y largo plazo. Sin embargo, con la inflación  que presenta hoy Colombia y la devaluación de la moneda, cada día a las personas les alcanza para menos.

Una alternativa sólida para tener ahorros es adoptar una moneda fuerte en los mercados internacionales como refugio, en este caso el dólar estadounidense puede ser una buena opción. Sin embargo, abrir una cuenta en dólares supone un gran esfuerzo como viajar e incluso en algunos casos tener que presentar una serie de documentos que no todos poseen.

En este contexto las stablecoins, sirven para refugiarse de la alta volatilidad del mercado y realizar transacciones en el mundo digital sin la necesidad de recurrir al dinero fiat.

No obstante surge la pregunta para muchas personas ¿Qué uso puede darle a este ahorro en Stablecoins?, en sentido Efy Finance,  una plataforma que permite a sus usuarios ahorrar e invertir de forma segura y respaldada con Stablecoins, creada por colombianos, comparte algunos usos que puede darle a esta inversiones.

Sirve para mercar, pagar el colegio, salir a rumbear, comprar ropa e incluso retirar en cajeros en caso de ser necesario

Existen varias alternativas para que las personas utilicen el capital ahorrado en dólares digitales en cualquier lugar. Gracias a alianzas entre plataformas especializadas en stablecoins  con instituciones financieras, ahora es posible realizar pagos con este tipo de activos.