Con Programa Tu Futuro, la Fundación Forge entregará 300 becas para jóvenes en Colombia
22 de junio de 2022
Ofrecerán formación en inclusión y mejoramiento financiero para micronegocios
23 de junio de 2022
Ver Todo

Visa de residente para los colombianos que inviertan en proyecto de Miami

Hoy, los colombianos podrán acceder de forma directa la visa EB-5 o de inversión que se convierte luego en una visa de residencia permanente o Green Card como un bono adicional por la compra de una propiedad en el proyecto Nexo que se desarrolla en la ciudad de Miami, logrando un beneficio en dos vías: invertir en finca raíz y gozar de las ventajas de ser residente de Estados Unidos.

Con solo una inversión inicial de 800 mil dólares, al comprar en el proyecto Nexo sobre planos, se da un anticipo del 40% que se puede financiar en un término de 20 meses y en el momento de firmar el contrato de compraventa se puede iniciar el proceso de la obtención de esta visa que se entrega en un tiempo de 45 a 60 días al núcleo familiar e hijos hasta los 21 años y sin poner más dinero como se hacía tiempo antes, siendo una de las novedades para los inversionistas.

Esta visa llega con una cantidad de beneficios como permiso de trabajo, número de seguridad social, viajes sin restricciones y permanencia sin problemas de tiempo, además de las ventajas que trae la residencia permanente en este país como diferentes opciones de estudio para los hijos, entre otros.

De acuerdo con Ruedi Sieber, CEO de Sieber International, al conversar con varios inversionistas colombianos ellos manifestaron el interés de invertir en Miami, en propiedades grandes, pues buscan en algún momento tener la opción de ir y vivir en Estados Unidos y proyectos como Nexo se acomodan muy bien a sus necesidades de inversión, pues tiene la posibilidad de su visa de residente y, además, pueden gozar de los beneficios de una renta diaria.

En este momento solo el proyecto Nexo cuenta con este beneficio directo de la Visa permanente de residencia. El complejo se ubica al norte de Miami Beach. Son viviendas compartidas, ofreciendo una nueva visión para los propietarios independientes. Son estudios amoblados y residencias de una, dos y tres, además de Townhomes de cuatro habitaciones.

Este proyecto marca una diferencia entre los conjuntos residenciales convencionales y se acerca más a una experiencia personal y auténtica. Tiene flexibilidad total en el alquiler al incluir rentas sin tiempo mínimo, bien sea a corto plazo, por temporadas o a largo plazo. Las características de las residencias incluyen acceso con llave de control remoto, closets seguros para los propietarios, casilleros de autoservicio para paquetes y una estación para el manejo de viviendas inteligentes.