El 2024 será recordado como un año excepcional para Volvo Cars en Colombia, representada por Astara, al alcanzar un crecimiento histórico del 65% en las ventas de su portafolio electrificado en comparación con 2023.
Este hito no solo destaca el éxito comercial de la marca, sino también su posición de liderazgo en el segmento de movilidad sostenible en el país.
Entre los logros más destacados del año está la consolidación de Colombia como uno de los primeros diez países del mundo en contar con un portafolio 100 % Recharge, un avance que reafirma el compromiso de Volvo con la electrificación global. Además, el lanzamiento del EX30, el SUV compacto eléctrico de la marca, marcó un nuevo capítulo en accesibilidad y sostenibilidad para los consumidores.
Según cifras del RUNT, Volvo registró 1.522 matrículas en 2024 con su portafolio de vehículos híbridos enchufables y eléctricos, consolidándose como el líder del segmento premium electrificado enchufable y ocupando el segundo lugar en el segmento electrificado del mercado de vehículos livianos.
“2024 fue un año decisivo para la movilidad sostenible en Colombia. Este año marcó un paso fundamental hacia el futuro de la movilidad en el país, y solo tenemos palabras de agradecimiento para las 1.522 familias que confiaron en Volvo y se sumaron al compromiso con la sostenibilidad, la seguridad y el cuidado de las personas”, afirmó Alberto Telch, gerente de marca de Volvo Cars en Colombia.
El directivo también resaltó los logros regionales y las ambiciones de la marca: “Registramos un crecimiento del 64 % en el mercado premium de Bogotá y Cundinamarca, del 97 % en matrículas en Antioquia y en el eje cafetero crecimos 67 % en este mismo segmento. Nuestro compromiso para 2025 es seguir consolidando este liderazgo y avanzar en nuestra visión de una movilidad más sostenible para todos”.