Banco de Bogotá es reconocido como Mejor Laboratorio de Innovación Financiera
8 de junio de 2022
IFLS + EICI con lo mejor para el mercado colombiano en el segundo semestre del 2022
8 de junio de 2022
Ver Todo

World Vision y P&G llevan más de 213.000 sobres purificadores de agua a familias

Acorde a los datos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) de continuar con las actuales tendencias en Colombia, para el año 2025 el 60% de los municipios del país sufrirán dificultades con el abastecimiento de agua. Por esto, la ONG internacional World Vision se compromete una vez más con la comunidad para ofrecerles agua potable en alianza con Procter & Gamble (P&G).   

La iniciativa se adelantará a través de la donación de sobres purificadores de agua por P&G, los cuales cuentan con una tecnología para potabilizar el líquido y transformar rápidamente 10 litros de agua sucia en agua limpia apta para consumo humano.

La tecnología de purificación fue desarrollada junto con el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EEUU y pasa por tres procesos hasta llegar a la esterilización, estos son: coagulación, floculación y desinfección.

Gracias a esta alianza, más de 10.600 familias se han beneficiado con la entrega de estos elementos, que ayudan a eliminar microorganismos que causan enfermedades, remover más del 99.99% de las bacterias comunes del agua, virus y protozoos, y producir agua limpia para beber para toda la familia, incluidos los niños. La Organización Mundial de la Salud ha clasificado esta tecnología como fuente de protección integral.