Autos Éxito celebra su primer aniversario
12 de mayo de 2022
Riesgo y Fraude Digital en Fintech
12 de mayo de 2022
Ver Todo

12 de mayo: día internacional de la enfermería

Desde 1974 el Consejo Internacional de enfermería tomó la decisión de celebrar cada 12 de mayo el día mundial de la enfermera o enfermero. Una labor que, después de más de dos años de pandemia la cual les quitó la vida a miles de personas en Colombia, continúa tomando fuerza y es reconocida por la sociedad como una de las labores que más batallas libró desde la llegada de la covid-19 al país.  

Desde hace años miles de hombres y mujeres toman la decisión de prepararse para laborar en la enfermería; precisamente hace 17 años una mujer bogotana tomó la decisión de lanzarse al ruedo y prepararse en esta linda labor que hoy le da de comer a su familia. Este es el caso de Myriam Martínez, una auxiliar de enfermería de Compensar que hoy en día agradece el haber tomado la decisión de prepararse para ser lo que hoy es.  

“Llevaba trabajando como auxiliar de laboratorio desde 1995, mientras pasaban los años me daba cuenta de que merecía dar un cambio en mi vida laboral y profesional; por eso fue por lo que cuando estaba a punto de cumplir mis 40 años, tomé la decisión de estudiar y prepararme para ser auxiliar de enfermería. La decisión fue difícil, ya que tenía cuatro hijas por quienes velar, pero a pesar de todo, ellas mi apoyaron y fueron ese eje fundamental para culminar mis estudios”, señaló Myriam.  

Cuando ya había cumplido sus 40 años, Miriancita, como la llaman de cariño sus compañeros y amigos, recibió su primera oportunidad para ejercer como enfermera en Compensar, empresa con la trabajaba desde mitad de la década de los 90. A partir de ese momento comenzó a ser parte de las cirugías y a convivir diariamente en las salas de quirófano de los centros de salud.  

Myriam señala que, “mi mayor satisfacción es saber que en mis 17 años de experiencia, siempre hice las cosas de manera 100% profesional. Realmente todos los procedimientos que se presentaran, los realizábamos y acompañábamos como si fuera un familiar nuestro el que estaba en esa camilla, ese ha sido el pilar fundamental para mi crecimiento profesional”.