Marketing Science consolida la cultura data driven
10 de abril de 2023
Bogotá se prepara para RUNIBOT 2023
10 de abril de 2023
Ver Todo

307.943 empresarios renovaron matrícula mercantil

Pese a las dificultades que ha traído la pandemia, los empresarios de Bogotá y la Región siguen adelante. Al corte del 31 de marzo, se realizaron más de 495.799 renovaciones de matrícula mercantil de las empresas con sus establecimientos de comercio.

El total de unidades productivas renovadas registró un incremento aproximado del 3% con respecto al mismo periodo de renovación de 2022, lo cual es el reflejo de la confianza empresarial en el desarrollo económico del Bogotá y su región.

Desde hace varios años, los empresarios de Bogotá y su región han realizado un alto uso de los servicios virtuales, logrando que el 94,6% de los formularios de renovación sean diligenciados de manera virtual. De estos empresarios que renovaron de forma virtual el 53,5% realizaron el pago a través del portal de la entidad www.ccb.org.co  o y el 12,5% en un banco, lo que representó un comportamiento similar al año 2022.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, aseguró que “Estos resultados de la renovación de la matrícula nos muestran la consolidación del tejido empresarial, luego de dos años de recuperación. Desde la CCB seguimos comprometidos con los emprendedores y empresarios, fortaleciendo el tejido empresarial a través de servicios de fortalecimiento empresarial”.

Los empresarios que renovaron su matrícula mercantil podrán acceder a cerca de 600 servicios gratuitos, para el fortalecimiento, transformación de sus negocios, aumento en ventas, acceso plataformas como Bazzarbog para insertarse en el comercio electrónico, entre otros.