Una importante oportunidad para miembros de la población indígena que cursaron estudios de educación superior con el Fondo Álvaro Ulcué Chocué y no habían realizado en su momento el proceso de condonación de crédito educativo, ha dispuesto el Ministerio del Interior e ICETEX.
Así lo anunciaron las dos entidades, que han dispuesto esta medida para que los colombianos que accedieron entre 1996 y 2018 a este fondo dirigido a jóvenes de comunidades indígenas soliciten dicho beneficio antes del 30 de septiembre de 2022 y no tengan que reembolsar el valor del crédito con el que cursaron sus estudios.
Esta invitación está dirigida a 6.891 colombianos que estudiaron con el apoyo de este programa para que puedan agilizar dicho trámite de condonación de acuerdo al cumplimiento de los requisitos estipulados: la culminación del programa financiado y el desarrollo durante sus estudios de un proyecto que beneficie a su comunidad.
Esta oportunidad hace parte de las acciones de transformación del ICETEX para garantizar, con los constituyentes de los fondos que administra, alternativas y alivios a usuarios que han vivido dificultades en el momento de obtener beneficios como la condonación dentro de los tiempos inicialmente definidos.
“La medida reconoce las dificultades que estos jóvenes tuvieron en el marco del cumplimiento de la condición de tiempo que es exigible para dicha condonación. La invitación es para jóvenes de todo el país, porque este fondo llega a todas las regiones de Colombia”, destacó el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo.