Priority Pass reportó récord a sus salas VIP
1 de octubre de 2023
El impacto de los CRM en latinoamérica
2 de octubre de 2023
Ver Todo

Acabar con la malnutrición infantil

La agencia internacional de ayuda humanitaria ha afirmado que invertirá 3.400 millones de dólares durante tres años en proyectos que reducirán el hambre y mejorarán el estado nutricional de 125 millones de niños y niñas en 67 países. 

Tras más de 40 años de descenso de las tasas mundiales de mortalidad infantil, ahora se está produciendo un preocupante repunte de niños y niñas que mueren de hambre y malnutrición. La guerra en Ucrania y la crisis climática son las grandes causas, pero también un déficit de 7.000 millones de dólares en la financiación mundial para garantizar que la infancia reciba una alimentación y nutrición adecuadas.

World Vision ha declarado hoy que su compromiso comprende 1.200 millones de dólares en donaciones de fuentes privadas y en préstamos de micro financiación a a familias hambrientas, más 2.200 millones de dólares de donantes institucionales como gobiernos y organismos de la ONU que invierten en la labor de la organización.

La puesta en marcha de “SUFICIENTE (Enough)” es la última contribución de World Vision para hacer sonar la alarma sobre la emergencia mundial del hambre. En un acto de presentación que se celebró en Nueva York, paralelamente a las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde los líderes y portavoces infantiles de World Vision animaron a gobiernos, donantes, organismos de las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, agentes religiosos y otros a utilizar colectivamente su fuerza y recursos para acabar con el hambre y la malnutrición infantiles de una vez por todas.

El presidente de World Vision International, Andrew Morley, afirmó que los objetivos internacionales de financiación para nutrición y seguridad alimentaria en los planes de respuesta humanitaria de 2023 habían recaudado menos de una cuarta parte de los fondos necesarios