Este dos de mayo finalizan postulaciones al Premio Nacional de Alta Gerencia
29 de abril de 2022
Plaza de las Américas el primer centro comercial en recibir reconocimiento “Oro” al desempeño ambiental
30 de abril de 2022
Ver Todo

Apertura completa de colegios, aumentaría el empleo en los próximos meses

En marzo de este año la tasa de desempleo nacional se ubicó en 12,1 y la urbana en 12,6. Esto es, 2,6 puntos porcentuales menos que el mismo mes de hace un año, a nivel nacional, y cuatro puntos porcentuales menos, a nivel urbano.

En términos desestacionalizados, comparando febrero de 2022 con marzo de 2022, la tasa de desempleo se mantuvo relativamente estable a nivel tanto nacional como urbano.

En enero el DANE cambió la metodología para calcular sus cifras de mercado laboral y en la publicación de hoy dio a conocer las nuevas series empalmadas y desestacionalizadas.

 Las nuevas cifras, desestacionalizadas, muestran un empleo dinámico, que creció, mes a mes, entre octubre de 2021 y febrero de 2022, y que muestra algo de retroceso en marzo. El dinamismo del mercado laboral desde finales de 2021 se vio también reflejado en la reducción mensual, entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, de la población por fuera de la fuerza laboral.

En adelante, esperamos que el empleo siga impulsado por el mayor dinamismo de la economía de servicios, la cual es altamente intensiva en mano de obra y muestra elevados niveles de actividad económica.

 Además, la apertura completa de los colegios y otros servicios de cuidado infantil y de personas mayores seguirá permitiendo un aumento en participación laboral.