El Gobierno australiano anunció este lunes que desde el 01 de diciembre permitirá la entrada al país a estudiantes y trabajadores cualificados que estén vacunados contra la COVID-19. Tras casi 18 meses de cierre, esta medida supone una buena noticia para las universidades australianas, que dependen de las matrículas internacionales y calculan que hay unos 130.000 estudiantes extranjeros a la espera de retomar sus estudios.
Por esta razón, la agencia de estudios en el exterior Blue Studies International, comparte lo qué debe tener en cuenta si quiere viajar a este destino con fines académicos.
“Por ahora, los viajes se limitan inicialmente a los ciudadanos australianos, los residentes permanentes y sus familiares directos. El primer ministro de Australia Scott Morrison anunció ayer que desde el 01 de diciembre del 2021 los titulares de visa que estén completamente vacunados, es decir, con dosis completas de las vacunas permitidas podrán ingresar a Australia sin necesidad de solicitar una exención de viajes.” señaló Andrea Palacios, CEO de Blue Studies International.
De acuerdo con lo anunciado, los requisitos de cuarentena e ingreso al país los determinan los gobiernos estatales y territoriales, por esto es importante revisar la información de cada estado, esta información la pueden encontrar en la página oficial de la embajada https://www.australia.gov.au/
Los pasajeros que viajen a Australia deben:
● Contar con su programa de vacunación completo, con alguna de las vacunas aceptadas por la TGA (Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Coronavac, Covaxin, y Jenssen -Johnson & Johnson)
● Realizar una prueba PCR COVID-19 como máximo 72 horas antes de la partida programada del vuelo
● Mostrar evidencia del resultado negativo de la prueba antes de registrarse en su vuelo.
● Contar con alguna de las visas autorizadas para ingreso, previamente aprobada.