Cruz Verde acaba de dar apertura a su tienda número 500 en el país. El nuevo punto con el que se espera atender a más de 1 millón de habitantes del Valle de Aburrá; está ubicado en el Centro Comercial Parque Fabricato en el municipio de Bello, Antioquia y hace parte de un ambicioso plan de expansión de la compañía para mejorar la cadena de entrega y comercialización de productos.
A pesar de las dificultades generadas por la pandemia, la cadena de droguerías y farmacias, que en el año 2020 cerró con 401 locales, y en lo que va del año ha abierto 100 nuevos puntos, lo que le ha permitido alcanzar su meta de cerrar el 2021 superando los 500 locales.
Claudia Sterling, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cruz Verde en Colombia, asegura que, aunque se trata de una apuesta a largo plazo, la compañía planea continuar expandiéndose, generando más oportunidades de empleo e inversión en el país. En tal sentido, la compañía busca ampliar su presencia en ciudades como Cúcuta, Pasto, Cartagena y Valledupar.
“Nuestro objetivo siempre ha sido llegar a donde más nos necesiten y gracias a nuestro plan de expansión, continuaremos abriendo puntos a lo largo y ancho del territorio nacional para seguir ofreciendo bienestar a las familias colombianas con productos y servicios de alta calidad a precios justos”, afirmó Sterling.
Cruz Verde, actualmente cuenta con una planta activa de casi 6.000 colaboradores. Durante el primer semestre de 2021 la cadena generó 270 nuevos empleos y teniendo en cuenta la perspectiva de crecimiento de sus operaciones, se proyecta que solo en los puntos de venta, Cruz Verde tenga más de 3.559 colaboradores en 2022, de los cuales 292 corresponderán a cargos nuevos por aperturas para este mismo periodo.
La cadena de droguerías y farmacias no solo le ha apostado a la atención presencial, gracias a su robusto plan para atender la demanda y las necesidades de los clientes y usuarios durante la pandemia, en el último año aumentaron en un 716% los servicios de domicilios, atendiendo a más de 624 mil personas cumpliendo con el compromiso de estar más cerca de sus clientes y usuarios.
Finalmente, Sterling señala que esta apuesta a largo plazo es gracias a la confianza que ha sido depositada por los colombianos y por ello, “el objetivo de Cruz Verde siempre será ofrecer las mejores ofertas, personalizando cada vez más la experiencia de compra a través de diferentes canales de atención y un mundo de beneficios pensados en su salud y bienestar”.