Con el propósito de poner a disposición de los microempresarios, Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, puso en marcha el sistema de pagos inmediatos interoperables Código QR diseñado para que los clientes del Banco.
Con este QR puedan hacer transacciones entre personas y comercios, lo que significa para los pequeños emprendimientos un nuevo sistema de pago.
Junto a este anuncio, la entidad dio a conocer que se unirá a Bre – B, el nuevo sistema digital de pagos inmediatos interoperable impulsado por el Banco de la República, el cualserá gratuito para los clientes de Bancamía.
En primer lugar, con la puesta en marcha del código QR, Bancamía se convierte en el primer banco de microfinanzas del país en ofrecer esta tecnología a sus clientes, de la mano de Redeban. Este servicio, que estará disponible 7×24, ayudará no solo a ahorrar tiempo en transacciones, sino a evitar errores frecuentes como dígitos incorrectos en las cuentas destinatarias. Así mismo, los microempresarios no tendrán límites en el monto ni en la cantidad de transacciones recibidas por este medio.
El código QRtambién permitirá a los emprendedores recibir pagos de otros bancos y traerá beneficios como reducir significativamente el uso de efectivo y lograr un mayor control de sus ventas, además de recibir el dinero de forma inmediata en la cuenta bancaria. Por otra parte, esta tecnología garantiza que cada operación se haga de forma segura, gracias a un robusto sistema de autenticación.
“Facilitar a los microempresarios del país una solución como el código QR es el reflejo de cómo la tecnología puede impulsar la digitalización de sus negocios y fortalecer su crecimiento. Nuestro compromiso es brindar herramientas que mejoren su operatividad, amplíen sus oportunidades de venta y les permitan gestionar mejor sus ingresos. De esta forma, vamos avanzando en el cierre de brechas digitales poniendo a su disposición nuevos modelos de gestionar sus finanzas y negocios”, afirmó Karen Quiroga, vicepresidenta de Transformación Digital e Innovación de Bancamía.