Hitachi Energy entre las empresas más sostenibles
10 de abril de 2023
Capacitarse en herramientas IT es una necesidad
10 de abril de 2023
Ver Todo

Banco Agrario con tasas bajas para el agro

El Banco Agrario de los colombianos se consolida como la entidad financiera con los intereses más bajos para el sector agropecuario, y así lo acaba de ratificar el presidente Gustavo Petro, quien manifestó por medio de sus redes sociales, que “En la búsqueda de menores precios para los alimentos y del aumento de la rentabilidad para los productores agrarios, el Banco Agrario hoy tiene las menores tasas de interés a productores de toda la Banca del país”. 

Es así como la Entidad sigue apoyando las políticas gubernamentales dirigidas a fortalecer no solo la seguridad alimentaria, sino todas las actividades en el campo colombiano, lo que se traduce en tasas de interés que actualmente se ubican en 15,4% efectivo anual, equivalente a una tasa promedio mes vencido de 1,2% (IBR NSV al 31 de marzo de 2023), para líneas dirigidas a Pequeño Productor, Mujer Rural, Joven Rural y Agrolisto. 

Por su parte, las tasas para las diferentes líneas de Microfinanzas también se ubican como unas de las más bajas y competitivas del mercado, al ubicarse en promedio en 35,1% E.A. anual, lo que corresponde a una tasa mensual de 2,54%. 

Como complemento a ello, el presidente de la Entidad, Hernando Chica Zuccardi, anunció que, a partir del próximo miércoles 12 de abril se pondrá a disposición de los clientes las nueve Líneas Especiales de Crédito (LEC) para 2023, a través de las cuales el Banco aspira a colocar hasta $1,3 billones. 

Adicional a lo anterior, el Banco viene promoviendo el crédito en condiciones favorables a través de convenios de tasa compensada con Gobernaciones, Alcaldías y, recientemente, con las Juntas de Acción Comunal, con el fin de contribuir al desarrollo de los proyectos rurales, de manera particular aquellos de carácter asociativo. Fruto de esta iniciativa, se han firmado 52 convenios que les garantizan a los clientes una reducción adicional en los intereses que puede ir entre 4% y 6%.