Bancamia ofrece microseguros climáticos para microempresarios
25 de noviembre de 2024
Mibanco recibió el Oro a los Innovadores Financieros
25 de noviembre de 2024
Ver Todo

BBVA y Claro entregan tablets e internet a instituciones educativas

BBVA y Claro, con su estrategia de sostenibilidad Claro por Colombia, han beneficiado desde 2022 a 315 instituciones educativas a través del programa Conectados por la Educación.

Con esta iniciativa han llevado internet gratuito a las escuelas, y han brindado acceso a la tecnología con la entrega de 5.300 tabletas y formación en competencias STEAM (Ciencias, Tecnologías, Artes y Matemáticas) a más de 900 docentes del país.

Con esta alianza, que se creó en 2022, ambas entidades sumaron esfuerzos y recorrieron 29 departamentos y 98 municipios, impactando positivamente a más de 470.000 estudiantes, convencidos del poder de las alianzas para contribuir al mejoramiento de la educación y la generación de oportunidades en Colombia.

“En BBVA entendemos la educación como la fuerza más importante para combatir las inmensas desigualdades de la sociedad. Por eso, la educación es el eje central de nuestras acciones de inversión social, porque creemos firmemente que a través de ella podemos construir un país más justo y equitativo.

Estos resultados que hoy presentamos, son la suma de esfuerzos con nuestro gran aliado Claro Colombia para llevar conectividad gratuita y contribuir con la formación de cientos de niños, niñas y jóvenes, en materias tan importantes como las competencias STEAM”, señaló Constanza García, directora de Comunicación y Responsabilidad Social en BBVA Colombia.

Por su parte, María Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro Colombia, indicó que “estamos convencidos de que las alianzas transforman vidas, y nuestra unión con BBVA en la iniciativa Conectados por la Educación es un ejemplo claro de ello.

Este trabajo articulado ha permitido llevar internet gratuito, tecnología y formación en competencias STEAM a miles de estudiantes y docentes en Colombia, cerrando brechas y generando oportunidades. Estas acciones conjuntas son las que realmente hacen la diferencia, porque cuando conectamos educación con tecnología, estamos empoderando a una nueva generación para construir un futuro más inclusivo y sostenible”.