Mibanco recibió el premio Oro a los Innovadores Financieros en las Américas 2025 de Fintech Americas, un prestigioso reconocimiento a su compromiso con la transformación digital y el desarrollo de un ecosistema financiero más ágil, inclusivo y eficiente en Colombia y en toda América Latina.
Celebrando su décimo aniversario, los premios de Fintech Americas honran a las instituciones, equipos y líderes de América Latina que están redefiniendo los servicios financieros gracias a una combinación de visión estratégica, innovación y resiliencia en un mercado global en constante evolución.
En ese sentido, Mibanco fue galardonado por el proyecto Franco Mibanco, un chatbot gratuito que se centra en capacitar a los colombianos en temas de educación financiera, brindando asesoría precisa y en tiempo real 24/7 sobre finanzas personales, bienestar financanciero y eco aprendizaje.
Seleccionado entre más de 300 nominaciones de 18 países, este premio refleja la excelencia y capacidad de Mibanco para innovar en un ecosistema global dinámico, adoptar tecnologías disruptivas y responder a las crecientes demandas regulatorias y de los clientes.
«Es un honor recibir este premio porque refleja nuestro compromiso con la educación financiera, la inclusión y con impulsar una transformación significativa en los servicios bancarios. Seguiremos trabajando por crear y fortalecer herramientas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, apoyándonos en la innovación y la digitalización como clave para el progreso «, afirmó Mariela Ramírez, vicepresidenta de Estrategia de personas, Sostenibilidad y Administración de Mibanco.
Para obtener este reconocimiento, el proyecto de Franco Mibanco fue evaluado meticulosamente utilizando la exclusiva rúbrica de puntuación VERITAS de Fintech Americas, que analiza siete atributos: Viabilidad, Empatía, Rigor, Ingenio, Tracción, Economía Alcanzable e Impacto Sostenible. Entre los jueces expertos estuvo presente el CEO de Fintech Americas, Ray Ruga, quien afirmó que “los ganadores de este año ejemplifican la energía transformadora que está impulsando el sector financiero de América Latina, abordando tanto los desafíos inmediatos como las necesidades cambiantes de los clientes en toda la región”.