tyba celebra su aniversario en Colombia
29 de septiembre de 2023
Cerrar brechas en atención sanitaria
29 de septiembre de 2023
Ver Todo

BBVA y Fenalco firman alianza estratégica

BBVA y la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Fenalco, firmaron una alianza estratégica para que miles de comerciantes se vean beneficiados con los nuevos productos de BBVA para este segmento.

La alianza se materializó en el marco del Congreso Nacional de Comerciantes en Cali, donde Mario Pardo, presidente de BBVA en Colombia y Jaime Alberto Cabal, presidente ejecutivo de Fenalco, sellaron el acuerdo que tiene como objetivo además el fortalecimiento del comercio en Colombia.

En el marco de esta alianza, BBVA presentó “Adelanto de ventas”, un crédito 100% digital, sin intereses, comisión única y con pagos que se ajustan al flujo de caja de los comerciantes. Se calculará sobre las ventas que realicen los comerciantes con tarjetas débito y crédito, lo que les facilitará a los comerciantes tener la liquidez que necesitan para su operación diaria.

Este producto fue seleccionado por Fenalco por el nivel de disrupción que tiene en el mercado, y es la puerta de entrada para que los clientes puedan acceder a otras soluciones transaccionales.

Los afiliados a Fenalco tendrán beneficios extras como la posibilidad de tener una cuenta de ahorros empresarial con remuneración de 8% efectivo anual; una comisión preferencial de adquirencia y la opción de tener una tarjeta de crédito sin cuota de manejo para el primer año.

Así mismo, los comerciantes contarán con la asesoría especializada de los ejecutivos Pymes de BBVA.

Los comerciantes interesados en acceder a estas opciones podrán diligenciar la encuesta que enviará Fenalco y serán contactados por ejecutivo del Banco o podrán dirigirse a las oficinas de la entidad donde serán atendidos.

“BBVA quiere ser el banco de los comerciantes y por eso, estamos poniendo en manos de los comerciantes del país una serie de alternativas que les permitan contar con acceso al crédito y a liquidez de manera fácil, segura y sencilla.  En BBVA estamos comprometidos con las empresas y con el sector del comercio en el país, porque estamos convencidos de su papel como dinamizadores de  la economía y en la creación del empleo formal”, dijo Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Por su parte Jaime Alberto Cabal, presidente ejecutivo de Fenalco, dijo “estamos seguros que esta alianza incrementará la productividad y competitividad del sector comercio permitiéndoles flujo de efectivo y con esto sumando a la resiliencia que siempre los ha caracterizado y seguir siendo el motor de la economía colombiana y dinamizador de contextos sociales y políticos y porque si al comercio le va bien a Colombia le va bien».

BBVA, el banco de las empresas

BBVA se ha convertido en un aliado para el desarrollo de las empresas y de sus proyectos. Según las cifras, la cartera comercial de la entidad a julio era de $30,7 billones, que significa una variación frente al año pasado de 16,83%.

La cartera Pymes, para el mismo periodo llegó a $2,3 billones, también con resultados positivos. Esto ha sido posible gracias a los avances del banco en este sector como, el diseño de la nueva app para empresas, que ya cuenta con más de 35.000 clientes que la usan de manera frecuente.

Asimismo, la entidad renovó recientemente su app para empresas que incluye, entre otras funcionalidades, la posibilidad de generar un link de pago para los establecimientos de comercio.

Hoy la app de BBVA cuenta con valoraciones más altas, 4,6 y 4,8, en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple, respectivamente.