CISA logra condonación de Ser Pilo Paga
29 de septiembre de 2023
BBVA y Fenalco firman alianza estratégica
29 de septiembre de 2023
Ver Todo

tyba celebra su aniversario en Colombia

tyba, la plataforma digital que funciona como un canal de inversión que da acceso a inversiones de calidad, y que hace parte de uno de los holdings financieros más relevantes de la región, Credicorp Ltd., cumple su cuarto año de vida como fintech y de operaciones en Colombia.

A cierre de agosto de 2023, ya cuenta con más de 605 mil usuarios. Este dato representa un crecimiento mayor al 50% en comparación con el mismo periodo del 2022.

Pero además, recientemente anunció la llegada de su nuevo CEO, Felipe García Roldán, quien dirigirá la expansión y posicionamiento de tyba como la plataforma digital de inversiones más relevante de la región.

A la fecha, los indicadores clave de esta fintech son destacables, y son una muestra de la capacidad de ser un actor clave del mundo de las inversiones y las finanzas personales para el país y la región. A cierre de agosto de 2023, a través del canal digital de tyba en Colombia se gestionaron cerca de 40.5 millones de dólares. Lo que representa un crecimiento de más de 131% en activos bajo gestión con respecto al mismo mes del 2022.

Asimismo, cabe mencionar que desde los inicios de tyba en 2019 a agosto del 2023, el promedio del monto de la primera inversión de un cliente, ha tenido un aumento de 113%. Por su parte, los clientes que invierten activamente a través de la plataforma crecieron en un 100% entre agosto del 2022 y agosto del 2023.

“Nuestro objetivo desde hace cuatro años ha sido y seguirá siendo, fomentar una cultura en torno a las inversiones para ayudar a las personas a acceder a inversiones de calidad y poder realizarlas de manera simple y confiable, y de paso, que su conocimiento en educación financiera vaya creciendo”, destacó Felipe García, CEO de tyba.

Todo esto, bajo la idea de seguir ofreciendo productos financieros de talla mundial de forma digital, simple, transparente y bajo el acompañamiento de expertos.