Viajes Circular con un buen cierre de 2023
22 de julio de 2023
Payflow y Kellogg’s en Colombia financiera
22 de julio de 2023
Ver Todo

BBVA y Tiendas Ara acuerdan nueva línea

BBVA formalizó una nueva línea de ‘confirming social’ con Tiendas Ara, que permitirá acceso a alternativas de financiación más económicas a sus proveedores: micro, pequeñas y medianas empresas. En línea con el compromiso de reducir las desigualdades y construir relaciones duraderas con proveedores locales para potenciar la producción nacional y fomentar la creación de empleo, Tiendas Ara se constituye en la primera empresa en sumarse a esta iniciativa en Colombia.

El ‘confirming social’ es un tipo de financiación que permite a los proveedores acceder anticipadamente al cobro de sus facturas con mejores condiciones económicas y contar con los recursos de manera inmediata. Así, cuando Ara confirme las facturas de un proveedor y lo informe al banco, BBVA realizará el abono anticipado.

Con esto, se busca brindar liquidez y alternativas de financiación a las micro, pequeñas y medianas empresas, eliminando barreras y logrando flexibilizar las políticas de pago a sus proveedores. Con esta práctica se ha impulsado la producción, la creación de empleo local y la sostenibilidad social y económica de las comunidades en donde la compañía tiene presencia.

Gracias a esta iniciativa Tiendas Ara ha beneficiado a más de 130 empresas en promedio cada mes, ha contribuido a dinamizar el flujo de caja de los proveedores y ha aportado para que la economía no se detenga por la crisis que generó el COVID-19.

De esta manera, BBVA y Tiendas Ara contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre todo los relacionados con trabajo decente y crecimiento económico y la reducción de las desigualdades.

El ‘confirming social’ hace parte de un variado abanico de soluciones financieras (finance) que dan soporte a los diferentes socios comerciales que intervienen a lo largo de una cadena productiva (supply chain), desde el momento en que se emite una orden de compra hasta que se produce el pago de su respectiva factura.

Resultará muy relevante el impacto de este tipo de esquema en el fortalecimiento de la capacidad financiera de los proveedores, ya que les permite acceder a una nueva línea de financiación a un coste normalmente muy inferior, lo cual redundará en una cadena de suministro más robusta.