El retome de las actividades, el gusto por la moda y la búsqueda de comodidad, han generado en los colombianos, un gusto por las propuestas de calzado brasileño.
Colombia se ha convertido en un gran comprador de calzado de Brasil, gracias a la cercanía, estilos parecidos y una cultura que nos une. Los fabricantes de ese país ven en el nuestro, un espacio ideal para ofrecer sus productos para el consumo local.
De enero a octubre de este año, han llegado al país 8.62 millones de pares de zapatos, de diferentes estilos y materiales y que son vendidos en las diferentes regiones del país. Calzado femenino, masculino, infantil y para todos los momentos.
Estas compras representan US$ 36,16 millones, un 11,6% más en volumen y un 45,4% en facturación en el mismo período de 2021.
El momento es positivo para las exportaciones brasileñas de calzado, que entre enero y octubre totalizaron 119 millones de pares, que generaron US$ 1,1 mil millones, resultados superiores tanto en volumen (+20,2%) como en facturación (+55%) en comparación con el mismo período el año pasado según los datos elaborados por la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados).