Fundación Recicla Latam y Alpina unen esfuerzos en busca de consolidar acciones por el reciclaje
17 de febrero de 2022
Colombia se une a la campaña social “Compartir con alegría 2022”
17 de febrero de 2022
Ver Todo

Byubi, la plataforma española que promete “humanizar y sensibilizar” el uso financiero

En 2019, previo a la pandemia, el nivel de desigualdad de Colombia, medido por el coeficiente de Gini (0,53), fue el más alto de los países de la Ocde y además, se ubica también como el segundo más alto en la región, solo superado por Brasil. El impacto de la crisis derivada por el COVID  ha aumentado aún más la desigualdad, empujando el coeficiente de Gini hasta 0,54 y arrastrando a alrededor de 3,6 millones de personas más a la pobreza. 

Es por ello, entre otras razones que el equipo de byubi.com ha decidido expandirse en Latinoamérica tomando a Colombia como  referente inicial: hemos decidido implementar inicialmente el sistema de la comunidad Byubi en la sociedad colombiana por ser esta en donde más desigualdades económicas existen, se mantienen y parecieran incrementarse en la región” asegura Angel Martin, CEO y desarrollador de byubi.com desde Barcelona – España -.

Esa desigualdad económica y social es la que precisamente ha hecho atractivo el mercado colombiano para byubi, plataforma digital que espera hacer presencia en la mayor parte de los países latinoamericanos en un corto plazo.

Byubi es una plataforma que de forma automática y sin intervención humana gracias a sus algoritmos, permitirá distribuir  dinero, recursos y beneficios de manera igualitaria entre todos los miembros de su comunidad, ofreciendo  entre otras ayudas económicas a todos sus integrantes.

“Nuestro objetivo es crear mecanismos, herramientas que ayuden a minimizar y por qué no,  acabar con el 42% de la pobreza existente en Colombia implantando un sistema económico que permita la distribución de  los recursos económicos de forma más equitativa y automática entre el general de la población eliminando gradualmente de esta forma  desigualdades sociales y económicas existentes” comenta Martin.