La Sergio entrega becas para estudiar periodismo
26 de enero de 2024
Cierres viales en Barranquilla por el tradicional carnaval
27 de enero de 2024
Ver Todo

Cámara de Comercio de Bogotá lanzará primera Iniciativa Clúster

Con el objetivo de impulsar la producción limpia y responsable de alimentos, la facilitación del acceso físico y económico a estos, y el desarrollo de una oferta nutricionalmente adecuada para que los consumidores finales puedan tener una vida sana, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), junto con actores públicos, privados y academia, lanzará la Iniciativa Clúster de Seguridad Alimentaria de Bogotá – Región.

La Iniciativa Cluster de Seguridad Alimentaria, busca articular empresas del sector de la gastronomía, la agroindustria y el agropecuario en representación de más de 65.000 empresas y establecimientos que los representan con estos diferentes actores.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “En alineación con el Plan Nacional de Desarrollo, desde la CCB creamos el Clúster de Seguridad Alimentaria como un escenario de trabajo y compromiso colectivo y colaborativo para alinear objetivos, esfuerzos y recursos y así abordar los desafíos que enfrentamos para garantizar a todos y todas una alimentación inocua, saludable y sostenible, un propósito que sin duda nos une”.

Según cifras del DANE (2022), el 28,1% de los hogares colombianos se encuentra en inseguridad alimentaria moderada o grave. Esto es, 28 de cada 100 personas tuvieron que disminuir la cantidad y calidad de los alimentos porque no cuentan con los medios suficientes para acceder a una dieta oportuna y saludable.

Según el reporte de Programa Mundial de Alimentos de la Unión Europea, con corte a octubre de 2023, Colombia afronta una situación compleja frente a la seguridad alimentaria. Cerca del 30% de los hogares del país, 15.5 millones, se encuentran en estado de inseguridad alimentaria. El reporte relaciona que estas cifras se han visto impactadas, principalmente, por el movimiento migratorio, la situación de violencia, la inflación y devaluación de la moneda, la crisis climática y el escenario económico resultado de los efectos residuales de la pandemia.

El lanzamiento

El evento de lanzamiento de la nueva Iniciativa cluster se realizará el próximo martes 30 de enero en el Centro Empresarial Salitre ubicado en la Av El Dorado No- 68 D-35 piso 1 de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. Los interesados pueden inscribirse aquí.