JMC se proyecta con ambicioso programa para 2024
26 de enero de 2024
Cámara de Comercio de Bogotá lanzará primera Iniciativa Clúster
27 de enero de 2024
Ver Todo

La Sergio entrega becas para estudiar periodismo

La Universidad Sergio Arboleda Barranquilla y su Escuela de Ciencias de la Comunicación hizo entrega oficial de cuatro becas del 50% para cursar el programa de Comunicación Social y Periodismo Digital a los estudiantes que demostraron sus habilidades periodísticas en la convocatoria.

Melanie Arango Hasbún, del colegio IDPHU Campestre, y Luciana Estrada Ramírez, del colegio La Enseñanza, quienes fueron las ganadoras en la categoria ‘2024 espectacular’, agradecieron a la institución por la oportunidad que les brindan al iniciar sus estudios profesionales.

“Sentí una emoción y felicidad cuando me llamaron para contarme que fui la ganadora del concurso de crónicas. Tengo altas expectativas de iniciar mi carrera profesional, considerando que la Universidad Sergio Arboleda es una de las mejores en Barranquilla, y también me gusta mucho el nivel académico que tiene; estoy segura que podré fortalecer mi pasión por el periodismo deportivo”, comentó la beneficiaria.

Por su parte, Luciana Estrada señaló que la artista barranquillera Shakira fue motivo de inspiración para desarrollar uno de sus géneros periodísticos favoritos: la crónica.

«Me considero fan de escribir crónicas y de la investigación, sin duda esto fue una de las cosas que más me gustó, ya que pudimos experimentar y poner en práctica nuestra creatividad, en mi caso, sobre la vida de Shakira, quien también es egresada del mismo colegio. Siento que esta universidad tiene mucho que ofrecer y creo que tendré una grata experiencia”, compartió Luciana Estrada, quien le gustaría mucho ejercer su profesión en los principales medios de comunicación del país.

Fausto Pérez Villareal, docente sergista y miembro del grupo de jurados de la convocatoria, exaltó la labor de los jóvenes participantes y el gran semillero de periodistas que empieza a nacer.

“Tuve el privilegio de ser jurado de los trabajos de los estudiantes que aspiraban a una beca en la Universidad Sergio Arboleda y realmente quedo complacido por el potencial narrativo de cada uno de ellos. Los ganadores demuestran que hay madera y que contribuirán a fortalecer el semillero del periodismo, no solo de la Universidad, sino de la región Caribe colombiana”, expresó.

Valentina Peñaranda, del colegio Diversificado Inca; y Nicolás Silva Ramírez, del colegio La Medalla Milagrosa, fueron los ganadores de la beca en la categoria ‘Historia mágica de Navidad espectacular’.