Nu Colombia ganadora de “Inversión con procesos disruptivos y transformadores”
24 de junio de 2022
En su último día COMIC CON Colombia se despide con paneles de artistas
27 de junio de 2022
Ver Todo

Certicámara reitera su compromiso con la seguridad digital

La Sociedad Cameral de Certificación Digital Certicámara S.A., entidad de certificación digital, da la bienvenida a este nuevo gobierno en cabeza del Presidente de la República electo Gustavo Petro.

Certicámara S.A., como empresa pionera en certificación digital, reconoce la importancia que tienen las soluciones tecnológicas para avanzar en el desarrollo social y la seguridad de los colombianos. Por esta razón, la prioridad seguirá siendo aunar esfuerzos para que las tecnologías existentes en materia de validación y certificación digital sean la piedra angular sobre la que se construyan y ejecuten todos los procesos de adopción digital en los diferentes sectores empresariales.

La Entidad destaca que, en las diferentes propuestas y planes de gobierno presentados por los candidatos, no brilló ninguna en materia de tecnologías de identificación y autenticación al servicio del Estado y los ciudadanos; en ese orden de ideas, no se vislumbra, por lo pronto, la contemplación de que sean estas soluciones tecnológicas las que avalen la originalidad y carácter probatorio de un proceso, transacción o documento.

Por ello, Certicámara busca trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional, ofreciendo su conocimiento y experiencia al servicio del país y en pro de la generación de políticas, programas y reglamentos que logren que las herramientas de validación de identidad que existen en el ordenamiento jurídico colombiano sean la bandera del Gobierno 2022 – 2026 para evolucionar en materia de identidad, seguridad digital, gestión documental electrónica y sostenibilidad del medioambiente a través de proyectos que involucren iniciativas de cero papel.

“Como colombianos, estamos en la tarea de seguir creciendo y reactivando la economía a través de cambios y mejoras en la cultura tradicional y logrando entrar y generar conocimiento en la nueva era digital. De hecho, la pandemia es un factor que ha influido considerablemente en los avances de la cuarta revolución industrial e incluso, ha beneficiado la integración, eficiencia e inclusión digital de personas y organizaciones”, aseguró Martha Moreno, presidente ejecutiva de Certicámara.