El Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado de Chihuahua (FIDEICOMISO ¡AH Chihuahua!), ubicado al norte de México, se encuentra desarrollando una serie de acciones comerciales y de promoción del destino para el mercado colombiano con el objetivo de atraer más visitantes.
Estas acciones hacen parte de la estrategia planteada por el destino que, posiciona a Colombia como uno de los mercados prioritarios para el destino grande de México.
Dentro de esta estrategia, se contemplan reuniones con aliados clave de la industria como tour operadores, agencias de viajes y medios de comunicación para dar a conocer los atractivos, actividades y conectividad aérea actual con el fin de generar negocios e incentivar la visita de turistas colombianos que viajan por placer o por negocios.
Mónica Obregón, Directora de Promoción de ¡AH Chihuahua!, es la persona que encabeza esta estrategia y en esta, que es su primera visita a Colombia, además de liderar las reuniones y las presentaciones de destino programadas en las ciudades de Bogotá y Medellín explorará diversas oportunidades de negocios entre ambos mercados.
«Colombia es un mercado prioritario para Chihuahua dentro de la estrategia de promoción internacional, sabemos del interés de los colombianos por descubrir todos los destinos de México y les queremos dar a conocer la gran cantidad de experiencias que pueden vivir en nuestro estado«, afirmó Mónica Obregón.
Chihuahua cuenta con grandes experiencias como El Chepe Express, el único tren turístico más grande de México, sus pueblos mágicos y sus atractivos naturales, que hacen que miles de turistas de todos los estados de la república mexicana y de otros países lo visiten cada año.
El Chepe Express
En un trayecto de 9 horas a bordo de este tren, se pueden recorrer más de 350 km saliendo de Los Mochis, Sinaloa; hacia Creel, Chihuahua, un Pueblo Mágico ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, zona también conocida como Las Barrancas del Cobre, que son una serie de imponentes cañones que unen a estos dos estados del norte de México. A lo largo del viaje se cruzan túneles y puentes, joyas de la ingeniería mexicana, además se disfruta de los paisajes de montaña más bellos de México.
Pueblos Mágicos
El estado de Chihuahua cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Batopilas, Creel, Casas Grandes, Parral y Guachochi. Cada uno de ellos reúne diferentes atractivos de naturaleza, cultura e incluso arqueología, y la belleza característica de los Pueblos Mágicos Mexicanos.